Contempla la nueva generación del Dacia Duster en 4 fotos y algunos bocetos

 |  @davidvillarreal  | 

Más de un millón de Dacia Duster después, los que se han vendido en todo el mundo desde que la gama Dacia creciera con su primer SUV, el todocamino económico se renueva por completo. Y lo hace sin cambios dramáticos, sin olvidarse de su filosofía, pero también apostando por una imagen más moderna y juvenil, como puede apreciarse en estas sus primeras 4 fotografías exteriores, y algunos bocetos y diseños digitales del proceso de desarrollo. ¿Y cómo ha conseguido el nuevo Dacia Duster 20187 ser más atractivo y juvenil?

Dacia ha apostado por una imagen aún más robusta, en la que destacan unos arcos en los pasos de rueda más pronunciados, que destacan especialmente con llantas de 17 pulgadas, y detalles como sus barras de techo, o la protección plateada en las defensas.

La línea de cintura se ha elevado. El voladizo delantero se ha acortado, y con él, se ha adelantado el parabrisas para aumentar la sensación de espacio a bordo.

El Dacia Duster busca alejarse aún más de la imagen de SUV de bajo coste, con un diseño moderno y juvenil

Aún no disponemos de todos los datos sobre este nuevo Dacia Duster, ni tampoco imágenes de su interior, pero será desvelado por completo en el Salón de Frankfurt, en apenas diez días.

Tal vez entonces salgamos de dudas acerca de muchas incógnitas que tenemos, ¿será tan espacioso como hasta ahora? ¿nos encontraremos con un salto de calidad en su diseño interior? ¿qué motores estarán disponibles en este modelo?

Lo que sí tenemos muy claro es que, con esta segunda generación del Dacia Duster, y después de que se hayan vendido más de un millón de unidades de su primera generación en todo el mundo, el Duster tendrá credenciales para seguir atrayendo a cientos de miles de clientes.

Lee a continuación: GlobalNCAP evalúa al Dacia Duster más básico y lo puntúa con 0 estrellas

Solicita tu oferta desde 10.000 €
  • Jorgerrari

    Una evolución bastante acertada, espero que los motores de esta generación estén un escalón de potencia por encima del actual. Por otro lado, no entiendo la copia descarada de los pilotos traseros del Jeep Renegade…

    • joel david riobueno herrera

      Los del Renegade vienen en forma de “X” y estos estan en fomar de cruz. Y si lo miras bien, el frontal parece una ford explorer o un land rover segun el angulo de vision.

      • Jorgerrari

        Sí, cierto que unos son en aspa y otros en cruz, pero el concepto del diseño de esa pieza es exactamente el mismo.

        • joel david riobueno herrera

          eso te da una idea de contra quien quieren competir en el mercado de los SUV. Coincido contigo en el tema de la “copia” descarada, pero recuerda que ellos son un producto low cost y sus jefes de Renault asi los quieren mantener.

    • xurxo aguado rojo

      Totalmente de acuerdo, pero a diferencia de la gente a mi el frontal me parece de un nissan. Sobre lo de los motores, se que renault está trabajando en un par de motores gasolina totalmente nuevos ademas de implantar una capa de recubrimiento de bajo rozamiento en las camisas, y supongo que una versión de 150 cv si que lancen, aunque depende de lo que cueste el coche. También dijeron que iban a lanzar un sandero Sport con un 2.0 atm y se ha quedado en na…y otro tanto pasó con el oroch(me refiero a europa)pero puesto que los motores diesel están en extinción en el grupo renault lo más lógico sería ampliar la gama de gasolina pero todo depende de si lo consideran una amenaza para otros modelos de las marcas del grupo.

  • X 2.0

    Buen reestyling, veo que siguen usando la misma plataforma. Si esta plataforma funciona bien no creo que estos cambios estéticos supongan mucho sobrecoste viendo la amortización.

  • Bob

    David, buen día, favor de corregir el año-modelo 20187 en el primer parrafo. Saludos

  • Bob

    Por otro lado, una lastima la copia de Renegade, considero que internamente pudieran tener mejores ideas, pudieron consultar algun diseño en Renault de Brasil.

  • Libra 17

    Después más de 1 millón de Duster vendidos es obvio que no hacía falta una revolución en el diseño exterior del coche,con unos leves retoques en su diseño sigue siendo resultón.A falta de ver interiores,gama de motores ( si esta disponible el 1.6 dci de 130 cv puede ser una bomba) y equipamiento,si se mantiene en su acertada filosofía “low cost”, seguro que volverá a venderse muy bien.

  • EL MAS INCOGNITO

    Espero salga asi mismo produccion exelente.

  • Germán Medina Pérez

    Me agrada su evolución a nivel general, ese detalle detrás de los pasos de rueda está muy interesante. Los faros traseros no los digiero todavía, quizás son demasiado redondeados o cuadrados. Por dentro si me quedó debiendo, creo debieron arriesgar mas dentro de la misma filosofía “low cost”.