ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Olvídate del DS 9, el DS Aero Sport Lounge es un SUV eléctrico de 680 CV y 650 km de autonomía

Además de presentarnos al DS 9, la nueva berlina premium francesa, DS va a acudir al Salón de Ginebra 2020 con un SUV, un coche eléctrico de altas prestaciones y arriesgado diseño que nos hace imaginarnos ya la llegada de un gran SUV eléctrico al catálogo de DS al tiempo que nos muestra el rumbo estético y técnico de la marca. Se llama DS Aero Sport Lounge y representa al SUV del futuro según DS.

El DS Aero Sport es un SUV grande con un diseño muy futurista y exagerado

Ds Aero Sport Lounge Dm 2

Con una longitud de 5 metros, el DS Aero Sport Lounge llega con un diseño futurista, afilado, muy aerodinámico, un diseño en el que destaca el conjunto de su parrilla y sus ópticas, esos maletines que aparecen sobre los faros delanteros, sus extremadamente marcados nervios laterales o el recargado conjunto trasero, con una caída del techo muy muy marcada. Exagerado es una buena forma de describir el diseño de este SUV, un adjetivo que podemos atribuir también a sus llantas, de 23 pulgadas.

Sin imágenes aún de su interior, DS nos habla de conceptos como una pantalla para cada ocupante y una instrumentación sustituida por una especie de Head-Up Display que muestra la información en forma de realidad aumentada. En su interior también aparecen conceptos como el control háptico con ultrasonido 3D o una inteligencia artificial bautizada como Iris ejerciendo de asistente personal.

El DS Aero Sport tiene 680 CV y hace el 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos

Ds Aero Sport Lounge Dm 5

Mecánicamente el DS Aero Sport Lounge es una auténtica bestia capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos, ¿cómo? Gracias a una mecánica eléctrica de 680 CV heredada directamente de la Fórmula E, con una autonomía, cortesía de unas baterías de 100 kWh situada en el suelo del coche, de 650 km.

Evidentemente estamos ante un coche conceptual, pero podemos sacar ya muchas ideas de este coche que quizá empecemos a ver próximamente en coches de producción, empezando por la idea de crear un gran SUV por encima del DS 7, ciertos rasgos de diseño o la intención de crear un coche eléctrico prestacional aprovechando los conocimientos adquiridos en la Fórmula E.

Ds Aero Sport Lounge Dm 3

Cargando...