ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El McLaren 765LT es el nuevo coco entre los superdeportivos, pero no lo podrás comprar

McLaren ha presentado al nuevo integrante de su familia de modelos Longtail (cola larga, o trasera alargada) que en éste caso se ha denominado McLaren 765LT. Se trata de un nuevo modelo que llega al mercado, como casi siempre en McLaren, en tirada limitada, con unas prestaciones que, eso sí, lo harán casi más inalcanzable que su propio precio.

El McLaren 765LT deriva directamente del que sin duda ha sido uno de los superdeportivos de los últimos tiempos, el McLaren 720S. Éste último se ha ganado por derecho propio un sitio entre los mejores deportivos del mercado gracias a un diseño imponente acompañado por un rendimiento mecánico de altísimo nivel, firmando unas prestaciones de auténtico infarto.

Mclaren 765lt 018

Ahora McLaren ha tomado el 720S para crear una edición mucho más exclusiva, con unas prestaciones aún más sobresalientes si eso era posible, que a la vista de las cifras que ha hecho públicas el fabricante de Woking parece que sí. Todos los paneles de la carrocería del McLaren 765LT son nuevos, resultando además más ligeros que los del McLaren 720S.

El McLaren 765LT está plagado de detalles únicos: sus llantas forjadas cuentan con un diseño específico, así como el sistema de escape, con nada menos que cuatro salidas colocadas en línea colocadas bajo el alerón desplegable, que hacen que la estampa del McLaren 765LT sea la de una pieza automovilística muy especial.

No faltan detalles en su interior, con unos asientos realizados sobre un monocasco de carbono, así como un habitáculo en el que la alcántara es el material predominante. Un detalle muy especial es el de la especie de «ventana» situada en la parte posterior, entre ambos asientos, que deja ver parte de la mecánica colocada justo detrás.

Mecánicamente el McLaren 765LT es un auténtico portento: su motor 4.0 V8 biturbo ofrece una potencia total de 765 CV y un par máximo de 800 NM. Todo éste torrente de potencia se envía a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática secuencia de 7 relaciones, que ahora cuenta con una gestión aún más agresiva de los cambios, especialmente en retención.

Mclaren 765lt 010

La aerodinámica también ha sido mejorada, ganando nada menos que un 25% de sustentación a altas velocidades respecto al McLaren 720S. El equipo de frenos, heredado directamente del McLaren Senna, garantiza un control absoluto del vehículo, algo muy necesario si tenemos en cuenta que el McLaren 765LT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y, sobre todo, es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en apenas 7.2 segundos.

Si, suerte la tuya, estabas pensando seriamente en hacerte con una unidad, es necesario que sepas que el McLaren 765LT se va a fabricar en tirada limitada de 765 unidades, estando la inmensa mayoría ya adjudicadas, así que deberías moverte rápido para hacerte con una de éstas joyas salidas de la factoría británica.

 

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...