ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este coche no es un Bugatti, ¡es un Peugeot!

¿Qué sucedería si Peugeot lanzase un superdeportivo? Os advertimos. Peugeot no está valorando competir con Bugatti, con un deportivo de motor central con un diseño tan radical como el que vemos en estas imágenes y que, definitivamente, con esa parrilla nos recuerda, y mucho, a los deportivos del fabricante de Molsheim. Ahora bien, ¿cuál es entonces la razón de ser de este Peugeot?

Peugeot 4002 2003 02

No es un Bugatti, sino un ejercicio de diseño de Peugeot

Haciendo balance de algunos de sus prototipos, Peugeot recordaba algunos de sus prototipos más peculiares. Recordemos que Peugeot es, muy probablemente, la marca que más ha dado de qué hablar en los últimos años gracias a uno de sus prototipos, con el deseado Peugeot e-Legend.

Los prototipos se diseñan generalmente para anticiparnos cómo será un producto real, un automóvil. En otros casos, como el del Peugeot e-Legend, no son más que ejercicios de diseño. El del Peugeot que nos ocupa en este artículo, que se daría a conocer como Peugeot 4002, es un caso aún más atípico, que no ha salido de las plumillas de los diseñadores de la marca. Se trata del ganador de un concurso que organizó la marca francesa entre 2000 y 2002.

Peugeot 4002 2003 08

A iniciativa de Gilles Vidal, como director de diseño de Peugeot, se llevó a cabo un concurso de diseño en el que se apelaba al talento de los seguidores de la marca, y jóvenes artistas, para reinterpretar algunas claves de diseño de Peugeot en un prototipo futurista. Peugeot recibió más de 2.800 propuestas, de artistas de más de 90 países. El premio lo ganaría Stefan Schulze, un joven alemán que quiso reinterpretar algunas ideas del Peugeot 402 producido antes de la Segunda Guerra Mundial, en un diseño futurista que presentó como el Peugeot 4002. Schulze no solo se llevaría el montante económico del premio, sino también el honor de ver como su diseño digital se produjo en una maqueta estática, pero a tamaño real.

Peugeot 4002 2003 07

Además del trabajo de diseño que lleva este prototipo, es probable que Stefan ganase el premio por haber interpretado una seña de identidad muy característica del Peugeot 402, sus faros detrás de la parrilla frontal.

Como os decimos, este proyecto quedó en un ejercicio de diseño y, más allá de una maqueta a tamaño real, Peugeot no llegaría ni siquiera a fabricar un prototipo propiamente dicho. Aún así, en estas imágenes ya se aprecian algunos detalles muy sorprendentes de lo que podría ser un superdeportivo basado en su diseño. Detalles que parten de su habitáculo completamente desplazado hacia el frontal, sin apenas voladizo delantero, y una trasera más estilizada en la que se deja ver un motor central de doce cilindros.

Más imágenes del ejercicio de diseño Peugeot 4002:

Más imágenes del Peugeot e-Legend presentado en 2008:

Cargando...