Está generando mucha expectación aun con lo lento que se está dando su lanzamiento. Y es que lo conocemos en su forma conceptual desde hace más de dos años y, aunque el modelo definitivo apenas se diferenciará del prototipo, Honda ha preferido guardarse la baza de la incertidumbre hasta el último momento.
Hablamos del Honda Prelude, un coche único por concepto cuando llegue a las calles: será el único coupé de cuatro plazas híbrido a la venta, no sólo en su franja de precio, sino en todo el mercado y la marca acaba de poner fecha a su presentación final: tendrá lugar en Japón en septiembre de este mismo año.
Imágenes del Honda Prelude






Además de dar a conocer que su presentación se dará en septiembre (no han especificado el día en concreto), Honda ha aprovechado para publicar la galería de imágenes que acompañan estas líneas, con la deja claro de manera indirecta que, efectivamente, habrá cambios prácticamente nulos en el modelo de producción, tal y como ya pasó en su momento con el actual Honda Civic.
Sabemos que el nuevo Prelude se apoyará en la tecnología e:HEV del Civic. El sistema actual combina un motor 2.0 atmosférico de cuatro cilindros con dos motores eléctricos para rendir 184 CV, aunque se espera que en el coupé la cifra crezca para subrayar su carácter deportivo. La potencia se enviará al eje delantero mediante una transmisión automática con programa S+ Shift y levas en el volante que simulan pasos de marcha; no habrá versión manual.
Para gestionar el incremento de prestaciones y resultar más afín a esa personalidad más deportiva (algo de lo que el Civic no anda precisamente falto, de personalidad deportiva), el chasis adopta soluciones ya probadas: suspensión delantera de doble brazo, frenos Brembo y varios componentes de la dirección del Civic Type R. Se suma una batalla ligeramente más larga y ruedas de mayor diámetro que en el Civic Hybrid, con el doble objetivo de ganar estabilidad y presencia visual.
Con todos estos cambios, se espera un coche de marcado carácter deportivo pero que en todo momento distará de resultar radical o ser incómodo, pues la marca tiene la intención de convertirlo en un verdadero gran turismo.
Aprovechando que se acerca su fecha de presentación, Honda ha querido ahondar un poco más en su diseño. Según la marca, exteriormente se inspira en la silueta de un planeador, conserva proporciones de cupé clásico pero añade un portón trasero de tipo liftgate que facilita el acceso a un maletero modulable. Los asientos posteriores podrán abatirse y habrá un doble fondo bajo el piso. El habitáculo recurre a un esquema bitono delante y acabado negro detrás para contener costes; el espacio trasero se reserva a niños o trayectos cortos, algo habitual en el segmento.
Más allá de ello, también hemos sabido que habrá a disposición de los compradores un paquete de estilo de deportivo que acaba de redondear el conjunto. Incluye extensiones aerodinámicas para el paragolpes, molduras de la parrilla del color de la carrocería, alerón trasero negro, carcasas de los retrovisores y emblemas negros, y un nuevo diseño para las llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco radios dobles.
Para acabar, toca hablar del aspecto que pone en contexto a todo coche y producto habido y por haber: el precio. Aunque no tiene un rival directo que sirva de referencia, a buen seguro, en España, el precio se situará por encima, muy por encima, probablemente, de los 33.500 euros del Civic.
Imágenes del Honda Prelude





