Se presentó como un tributo a los motores V12 y eso inevitablemente también atrajo las miradas de los principales preparadores de superdeportivos, siempre dispuestos a dar su propia interpretación incluso cuando la base del proyecto tiene la firma indeleble de Ferrari. El estudio de diseño Mansory nunca ha dejado indiferente a nadie con sus trabajos, algo que es irremediable cuando tus propuestas suelen tener como objetivo el modificar vehículos que para muchos son de ensueño, como es el caso del 12Cilindri de Ferrari.
El último coupé con motor de 12 cilindros que queda en la gama de Ferrari ha caído en las manos de Mansory, el cual ha bautizado su nueva obra como Equestre, en clara referencia al cavallino y al aumento de potencia que ha realizado en el propulsor V12 de 6.5 litros, pasando ahora a contar con hasta 855 CV y un par máximo de 730 Nm, en lo que podemos decir que es un ligero incremento de potencia desde los 830 CV y 700 Nm de origen, que se ve especialmente condicionado por los otros cambios que se aplican especialmente en la carrocería del ‘dodici cilindri’.
Y es que, si el aumento de potencia es noticiable, seguramente lo es más el intenso trabajo de fibra de carbono realizado por Mansory, introduciendo distintos elementos como es el caso del splitter delantero íntegramente en dicho material, las nuevas tomas de aire más amplias en ambos lados o el capó que oculta el monstruoso bloque motor.
También los paneles laterales detrás del eje delantero han sido rediseñados y producidos en fibra de carbono, algo que no solo aporta una mayor ligereza al conjunto, sino que, también sirve para darle una mirada aún más agresiva al conjunto, firma habitual del estudio propiedad de Kourosh Mansory.
Es esa estética exterior el otro gran punto de la modificación de este Mansory Equestre, ya que se aparta del camino propiamente marcado por el diseño italiano, elegante, con unas líneas muy fluidas y en clara referencia a otros modelos icónicos de la marca como el 365 GTB/4 ‘Daytona’, para ganar en este caso extravagancia.
Se puede decir que lo más italiano que resta en la modificación es la presencia de la tricolore nacional recorriendo longitudinalmente todo el vehículo, ya que el resto ha heredado una carrocería bitono que comienza en la parte delantera con un tono morado y que va difuminándose para terminar en una zaga completamente negra, combinada en este caso por los elementos en fibra de carbono que han recibido un tratamiento de «Forged Full Carbon» que lo dota de ese peculiar patrón.
Las cuatro salidas de escape incrustadas en el enorme difusor trasero, o las nuevas llantas forjadas de una sola pieza VF.5 en negro brillante de 21×10 pulgadas delante y 22×12 pulgadas detrás, dan ese último toque a la modificación completa de este Ferrari 12Cilindri para convertirlo en el Mansory Equestre, un trabajo que una vez más no dejará indiferente a nadie. En el interior, tapizado en Alcántara, con detalles y bordados en morado, o el techo con efecto Starlight, similar al que introduce Rolls-Royce en sus coches, crea una atmósfera muy distinta a la del original.
Galería de imágenes – Mansory Equestre:





