Cada vez hay más opciones dentro de la llamada «micromovilidad», algunas de ellas interesantes y otras una especie de precarización de la movilidad personal. Si estás buscando un coche urbanita, pero que sea coche coche, hay una buena oportunidad con el Fiat 500e eléctrico.
El coche más pequeño de Fiat fue un auténtico pelotazo en su anterior generación, hasta el punto de que estuvo en el mercado 17 años con pocos cambios. Con la nueva generación, Fiat lo hizo eléctrico, pero el precio no acompañaba a las prestaciones -ni encaja en el mercado actual-. ¿Solución? Bajar el precio.






Y de esta manera, ahora puedes tener un Fiat 500e Red de batería pequeña por 21.655 euros si financias con la marca. El precio no incluye ayudas del Plan Moves. Como mínimo son 4.500 euros y si mandas un coche antiguo al desguace, la ayuda es de 7.000 euros. Así que, al final, se puede quedar en 14.655 euros con las ayudas.
A cambio tenemos un pequeño coche eléctrico con 95 CV (70 kW) y batería de 21,3 kWh. Hay que tener muy claro que es un coche para moverse por ciudad, pues declara 190 kilómetros de autonomía. En autovía no llegarás demasiado lejos antes de tener que recargar, esta versión es inviable para viajar.
Fiat también ofrece una financiación por 149 euros al mes en un contrato de 24 meses y 20.000 kilómetros. Para tener esa cuota mensual, hay que dar una entrada de 5.025,06 euros y una última cuota de 16.222,95 euros. Al final del contrato puedes elegir entre devolver el coche, abonar el dinero restante o refinanciar la última cuota.
Otro punto interesante es el coste de utilización. Aunque la cifra varía según la fuente consultada, según la DGT, un turismo en España hace 11.204 km de media al año, que son unos 30 kilómetros diarios (todos los días). Si te mueves en esa media, usar el Fiat 500e te costará en «combustible» menos de medio euro al día, siempre y cuando lo cargues en casa y no en un carísimo cargador público.
- Consumo medio real: 15 kWh/100 km
- Recorrido diario: 30 km
- Precio recarga doméstica: 0,10 euros/kWh
- Coste utilización: 0,45 euros/día
El equipamiento de serie incluye la frenada autónoma de emergencia, detector de fatiga, reconocimiento de señales, cámara trasera, control de crucero, climatizador, acceso y arranque sin llave, luces automáticas, lunas tintadas, volante de piel regulable, pantalla táctil de 10,25″ con navegador, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y detalles en color rojo, entre otros.
Imágenes Fiat 500e





