ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Híbrido, automático, con 440 litros de maletero, desconocido... y en oferta por menos de 22.000 €

Si pensamos en un coche compacto con mecánica híbrida, es normal que lo primero que se nos venga a la cabeza sea el Toyota Corolla. Es la referencia del segmento y es un coche muy probado, pero se ha encarecido de forma notable tras su última actualización. Sin embargo, existe otra alternativa con mecánica híbrida y etiqueta ECO de la DGT. Un coche automático, bien equipado, con un maletero de 440 litros de volumen y 130 CV de potencia. Está en oferta por menos de 22.000 euros y en este artículo te contamos si merece la pena.

FIAT Tipo, el híbrido de 130 CV más desconocido

Ese coche es el FIAT Tipo. El Tipo es un compacto que nació con una orientación low-cost marcada ya en el lejano año 2016, y ha recibido desde entonces varias actualizaciones estéticas, de equipamiento y de motorizaciones. Es precisamente en 2022 cuando el FIAT Tipo recibe la mecánica que hoy nos ocupa. Es una mecánica híbrida de 130 CV de potencia, que combina un motor térmico de 1,5 litros, cuatro cilindros y 130 CV, con un motor eléctrico de 20 CV montado en la caja de cambios DCT de doble embrague y siete relaciones.

La parte eléctrica no tiene tanto protagonismo como en un Toyota Corolla, pero también dispone de etiqueta ECO de la DGT

Fiat Tipo 2021 03

La potencia combinada del sistema es de 130 CV, pero la clave está en que el motor eléctrico es capaz de impulsar al coche por sí mismo en condiciones de baja carga, o en trayectos urbanos a baja velocidad. No deja de comportarse de forma parecida a como lo haría un híbrido ligero, pero técnicamente, es un vehículo full-hybrid. Esta combinación mecánica está también presente en el FIAT 500X o el Alfa Romeo Tonale, y además de un 0 a 100 km/h de solo 9,0 segundos, homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km.

Otros puntos a destacar del FIAT Tipo son unas calidades interiores algo por debajo de la media del segmento, compensadas por unas plazas traseras muy generosas y un maletero de 440 litros, grande para un vehículo del segmento C de 4,37 metros de longitud. No es un coche con un aislamiento excelente ni tiene un tacto de conducción especialmente refinado, pero no es un coche «malo» en ningún atributo esencial y por su precio, ostenta una buena relación calidad-equipamiento. El equipamiento de la versión en oferta es bastante correcto.

Fiat Tipo Cross 2021 11

En estos momentos solo hay un acabado básico para el FIAT Tipo. Existen versiones Cross y familiar del modelo italiano

Cuenta con llantas de chapa de 16 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos delante y detrás, y una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Elementos estéticos como unas llantas de aleación, una instrumentación digital de 7 pulgadas o asistencias avanzadas a la conducción son elementos opcionales, agrupados en packs. El Pack Tech, por 1.700 euros, incluye entre otras cosas un avisador de coches en punto muerto, una pantalla de 10,25″ o control de crucero adaptativo.

¿Qué dice la letra pequeña de la oferta?

La oferta del FIAT Tipo afirma que por 21.487 euros nos podemos llevar a casa un FIAT Tipo híbrido. Este precio es posible con una financiación multiopción a 48 meses, limitada a un total de 40.000 km – si cumplimos dicho kilometraje, no incurriremos en penalizaciones si optamos por cancelar el contrato al término. La entrada es de 5.532 euros, y las cuotas mensuales son de 189 euros. La última cuota es de más 14.500 euros. El tipo de interés de la operación es elevado, con una TAE que asciende al 11,85%.

Fiat Tipo Cross 2021 07

El coste total del crédito es de 7.071 euros, con un importe total para la operación de 28.340 euros. El coste de la financiación supone un sobreprecio del 31,9% con respecto al PVP del coche – es un dato elevado, suele rondar el 25% en operaciones comparables. Además, hay que entregar un coche usado al concesionario. Por otra parte, FIAT ofrece financiación sin entrada en esta misma versión del FIAT Tipo, con un PVP más alto, pero un coste final del crédito comparable gracias a un tipo de interés del 6,64%.

Fotos del FIAT Tipo

Cargando...