ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford GT Mk II: 45 unidades, solo para circuito y sin rastro de limitaciones

Tener tu propio coche de carreras se ha convertido en la nueva moda entre coleccionistas, por ello tras conocer coches como el Porsche 935 o el Ferrari P80/C, Ford ha querido subirse al carro poniendo a la venta el Ford GT más radical que hayan fabricado. El Ford GT MkII es en esencia el mismo coche de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans, pero olvidándose de todas las restricciones para ofrecer lo mejor de sí en manos de su afortunado propietario.

45 unidades y 1,2 millones de dólares para el Ford GT más extremo que se haya fabricado

Con motivo del Goodwood Festival of Speed que se celebrará este mismo fin de semana, Ford ha querido rendir homenaje a su flamente superdeportivo. El Ford GT ha sido la última gran creación de la firma del óvalo, un superdeportivo pensado para ser un coche de carreras con opciones para ser homologado para el uso en carretera, pero siempre dando prioridad a que fuese el mejor de su clase en competición. Así, el diseño del Ford GT nunca ha arrojado dudas, es un verdadero coche de competición.

Ford Gt Mkii 2019 0619 029

Pero como bien sabrás, del Ford GT que puedes ver en las calles al Ford GT de carreras existe todo un mundo, especialmente por culpa de las limitaciones a las que obliga el ACO y la FIA para poder participar en competición. Así, el canto de cisne del Ford GT será un Ford GT de carreras sin restricciones de ningún tipo, un Ford GT MkII que instala su configuración de carreras, aunque sin limitaciones en tanto a peso, rendimiento o aerodinámica. El mejor y más rápido Ford GT.

Ford Gt Mkii 2019 0619 001

Todas las mejoras que instala el Ford GT de carreras se mantienen en este MkII. Esto se traduce en un paquete aerodinámico que añade 400 Kg extra de carga aerodinámica, una rebaja de peso de 90 Kg y una puesta a punto del propulsor que permite superar los 700 CV gracias a las mejoras instaladas en competición aunque sin restricciones. También se añade un cambio de doble embrague y 7 relaciones revisado, un habitáculo pensado para el uso en circuito con jaula antivuelco, baquets con arneses o instrumentación y mandos de competición.

Ford Gt Mkii 2019 0619 028

Multimatic será la encargada de fabricar cada una de las 45 unidades del Forg GT MkII durante los próximos años y de forma paralela al Ford GT «convencional». Hablamos de un coche que solo podrá usarse en circuito y que además tendrá un precio en USA de 1,2 millones de dólares.

Cargando...