Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por mucho menos de lo que cuesta un Dacia Sandero, en EEUU tienes un 'motoraco' con 810 CV y fuerza para mover una casa

Estados Unidos es una especie de universo paralelo en muchas cuestiones, pero sobre todo en materia de coches. Mientras Europa sigue obsesionada con los coches cero emisiones, por allí siguen pensando en hacer aún más potentes sus motores, que de por sí son gordos. Echas un vistazo al aftermarket y descubres que hay un kit para subir tu Mustang a 810 caballos por un precio bastante razonable.

Imagina que tienes un Ford Mustang GT o un Dark Horse, ambos con el fabuloso motor V8 Coyote. Sin ninguna duda, uno de los mejores motores que se venden en la actualidad. Sus 500 caballos te saben a poco (aquí en Europa tiene menos, 454), pero no te puedes permitir la millonada que cuesta el prohibitivo Mustang GTD (en España, casi 400.000 euros). ¿La solución? Tirar de aftermarket.

Perfil del Ford Mustang evidenciando su dinámica silueta y diseño deportivo.
61.753 €

Por suerte, hay muchas cosas interesantes. Roush Performance es uno de los preparadores ligados históricamente a Ford y acaba de presentar su kit de sobrealimentación para los Mustang GT y Dark Horse 2026 equipados con el V8 Coyote de 5.0 litros.

Vamos al grano: con este kit se ganan más de 300 caballos, llevando la potencia hasta los 810 CV y el par motor a 827 Nm, suficientes para el eje de rotación de tu espina dorsal. Lo mejor de todo es que no tiene un precio disparatado: cuesta 10.399 dólares, que son 8.900 euros al cambio. Menos de lo que cuesta un Dacia Sandero segunda mano.

Mustang Dark Horse

El sistema ha sido desarrollado junto a Magnuson Superchargers y utiliza el compresor Eaton TVS R2650, conocido de sobra y muy probado por sus prestaciones y fiabilidad. Roush lo vende como un conjunto pensado para quienes quieren prestaciones «de nivel fábrica», válido tanto para carretera como para circuito, y respaldado por una garantía de tres años o 36.000 millas.

El Mustang GTD es un coche absolutamente espectacular, como pudo comprobar mi compañero David Clavero. Es una maravilla de la ingeniería, pero también es inalcanzable para la mayoría. Un Mustang GT cuesta en Estados Unidos 46.560 dólares, y por 64.000 tienes el Dark Horse. Le añades 10.399 dólares más y resulta que, por unos 64.000 euros al cambio, tienes un deportivo de 810 caballos.

Esa relación precio-prestaciones tiene pocos rivales, por no decir ninguno. Además, con un motor que suena de maravilla y con carácter. Ya metidos en vereda, igual conviene hacer una mejora en los frenos y aumentará la factura un poco más (800 caballos corren mucho y después de correr, hay que parar) pero seguirá siendo un precio de locos. Sobre todo cuando piensas que a este lado del charco, un Mercedes-AMG A 35 (306 CV) cuesta más de 67.500 euros antes de opciones.

Imágenes del Ford Mustang Dark Horse

Kit aftermarket Roush Performance

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Arrancó en el periodismo del motor creando una pequeña página web junto a dos amigos mientras lo compaginaba con la universidad. Después empezó a colaborar con Diariomotor hasta que, en 2019, se incorporó al equipo de Híbridos y Eléctricos, donde se especializó en vehículos eléctricos y nuevas tecnologías. En 2025 volvió a esta casa, donde desempeña su labor como redactor y también como creador de contenido en redes. Seguir leyendo...

Perfil del Ford Mustang evidenciando su dinámica silueta y diseño deportivo.
Logo de la marca ford

Ford Mustang

  61.753 €

El Ford Mustang 2025 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta