ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Suzuki Swift Sport es ahora híbrido y tiene la etiqueta ECO de la DGT

Ya te lo advertimos hace un par de meses, el nuevo Suzuki Swift Sport iba a ser ahora menos potente, una necesidad fruto de las normativas de emisiones y que ha llevado al pequeño deportivo de Suzuki a ser un coche micro híbrido, con una instalación de 48 voltios. Mientras esperamos al inicio de su comercialización, estos son los detalles que tienes que ver y las nuevas fotos del Suzuki Swift Sport híbrido.

El nuevo Suzuki Swift Sport pierde 10 CV para ganar la etiqueta ECO de la DGT

Suzuki Swift Sport Hibrido Dm 1

Con motivo de su lanzamiento comercial en Reino Unidos podemos conocer más detalles de este Suzuki Swift Sport 2020, un Swift Sport en el que, sin cambios estéticos, seguimos encontrándonos con el motor gasolina 1.4 Boosterjet que ya conocíamos aunque ahora se complementa con una batería de iones de litio de 48 voltios, con un sistema semejante al que utiliza el Fiat 500 Hybrid al disponer de un generador que agua como motor de arranque y apoya al motor en la parte baja del cuentarrevoluciones.

El motor se ha puesto al día con cambios en puntos como sus inyectores o la bomba de combustible, con un radiador más grande, una nueva transmisión manual con recorridos más cortos y un nuevo sistema de escape.

El nuevo Suzuki Swift Sport cuenta con una instalación de 48 voltios

Suzuki Swift Sport Hibrido Dm 10

El resultado es que de forma combinada el Suzuki Swift Sport tiene 130 CV y un par de 235 Nm lo que supone una pérdida de 10 CV y una pequeña mejora de su par.

La condición de coche ligero que tanto define al Swift Sport se mantiene con un peso de 1.025 kg y Suzuki promete una mejora en la eficiencia del 6%, contando además con la ventaja de la etiqueta ECO y beneficiándose en el camino de nuevos elementos de equipamiento como la alerta por tráfico cruzado o el sistema de reconocimiento de señales, aunque detallaremos en profundidad su equipamiento cuando se inicie la comercialización en España.

Suzuki Swift Sport Hibrido Dm 5

Cargando...