Mientras el mundo habla de coches eléctricos, en RAM han decidido echar el freno a sus planes de electrificación para volver a enamorar a sus fans más petrolheads. Es por ello por lo que, si Ford se atreve a fabricar una F-150 Lobo capaz de reinar sobre el asfalto, por qué ellos no podrían hacer lo mismo, aunque con un extra de potencia y carácter para así marcar distancias con la competencia.
La pick-up más deportiva y callejera de RAM
Podríamos decir sin tapujos que fabricar camionetas deportivas no tiene ningún sentido, pero al mismo tiempo es imposible negar que tienen cierta magia que las hace sumamente atractivas. Es por esta razón por la que existe una Ford F-150 Lobo y ahora también una RAM 1500 Lowered Super Truck, dando así vida a un tipo de coche que todo petrolhead querría tener en su garaje.
La RAM 1500 Lowered Super Truck es fruto de la colaboración entre Mopar y Fox Factory, siendo un modelo que se podrá comprar a través de la gama Mopar Direct Connection que, a todos los efectos, es un catálogo de accesorios oficiales que permiten mejorar modelos de Dodge y RAM en el propio concesionario.
Pero no os creáis que hablamos de simples accesorios o detalles decorativos, pues lo primero que nos encontramos en esta Super Truck es una revisión del V8 HEMI de 5,7 litros para poder alcanzar los 650 CV gracias a la instalación de un compresor Whipple y un nuevo sistema de escape. El objetivo es claro con este movimiento, ya que la RAM 1500 Super Truck consigue superar holgadamente los 400 CV de la F-150 Lobo.
A nivel de chasis también se ha realizado una profundo trabajo en ambos trenes, confiando en una suspensión Ridetech que viene acompañada de nuevos brazos de control y estabilizadoras. Con todo ello, la pick-up de RAM reduce significativamente su altura en 7,62 cm delante y 14 cm detrás, prometiendo con ello un mejor comportamiento, menores inercias y mayor estabilidad.
Para firmar este paquete de mejoras, Fox Factory y Mopar tampoco se han olvidado del plano estético, haciendo uso de un kit de carrocería que le aportan un look más deportivo y agresivo, así como llantas específicas de 22″ con neumáticos 100% asfalto en medidas 305/40 R22 que le permiten transmitir mejor al asfalto la nueva potencia del V8 HEMI.
Tomando como punto de partida la Ram 1500 Big Horn 2026, esta modificación está ya a la venta por un precio que arranca en los 89.995 dólares incluyendo todos los accesorios disponibles. Los interesados en esta preparación podrán adquirir esta variante «Lowered» de la RAM 1500 en configuración de propulsión o tracción total.





