ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Frank Stephenson, el padre del McLaren P1, estrena su propio documental sobre diseño

Frank Stephenson Santos es un viejo conocido en Diariomotor y a él debemos agradecer algunos de los mejores diseños de coches que hemos visto en las últimas décadas. Ahora, tras su retirada de McLaren, Frank Stephenson estrena un documental centrado en su carrera como diseñador no solo de coches, un reportaje que promete descubrir los entresijos de una profesión muchas veces desconocida que sin duda tiene grandes secretos por descubrir. ¿Te lo vas a perder?

Ser el padre del McLaren P1, el MINI (BMW) o el Maserati MC12 bien merece un documental

La trayectoria de Stephenson como diseñador de coches es muy larga y está repleta de iconos de la historia del automóvil. Para refrescar la memoria solo diremos que él fue el responsable de modelos como el Ford Escort RS, el renacimiento del MINI en la era BMW, el renacimiento del Fiat 500, el Ferrari F430, el Maserati MC12 o el McLaren P1. Sus creaciones han sido más, pero posiblemente con estos modelos ya puedas hacerte una buena idea de la relevancia del diseñador en la historia más reciente del automovilismo.

Su última etapa como diseñador de coches la pasó liderando el departamento de diseño de McLaren en su renacimiento como constructor independiente de automóviles. Stephenson tomó las riendas del área de diseño de McLaren cuando el McLaren MP4 12C ya estaba muy avanzado, sin embargo de su imaginación salieron todos los diseños que hemos visto en la marca hasta hace bien poco, pues en una búsqueda de nuevos retos decidió abandonar Woking en Mayo de 2017 adentrándose en proyectos de diseño mucho más allá del automóvil.

Pasado el tiempo el documental «Chasing Perfect» ahonda en el pasado, presente y futuro de Frank Stephenson para mostrar más en profundidad su carrera profesional, el mundo del diseño entre bambalinas y los nuevos proyectos en los que está sumergido, destacando especialmente el del taxi volador Lilium. Disponible en DVD para algunos mercados como Reino Unido desde el pasado mes de Mayo, ahora pasa a estar disponible en el catálogo de iTunes.

Cargando...