ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

11 gasolineras baratas en las que repostar gasolina a menos de 1,86€ y llenar el depósito para el fin de semana

El precio de los combustibles ha dado un pequeño respiro, el precio medio de la gasolina hoy es de 2,03 euros por litro repostado. En más de la mitad de las estaciones de servicio la gasolina cuesta, como mínimo, 2,05 euros por litro repostado. Ahora bien, la elección de una gasolinera económica puede suponer un ahorro importante. En una misma ciudad podemos encontrar diferencias de más de 20 céntimos por litro.

¿Cuáles son las gasolineras más baratas en España? ¿Se puede repostar gasolina a menos de 1,86 euros?

Bajar Impuestos Gasolina Diesel 04

La gasolina más barata en España

Por razones obvias, por la aplicación de un tipo impositivo reducido, las estaciones de servicio más baratas se encuentran en Canarias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde podemos encontrar la gasolina incluso por debajo de los 1,5 euros por litro repostado. Si nos centramos en el territorio peninsular, podemos encontrar 11 estaciones de servicio, en las provincias de Cádiz, Ciudad Real, Valladolid, Barcelona y Madrid, con el precio del litro de gasolina hasta los 1,86 euros.

Y eso sin haber aplicado la bonificación mínima de 20 céntimos de euro por litro repostado.

Provincia Municipio Estación de Servicio Euros/Litro
Cádiz San Fernando Ballenoil 1,795
Cádiz San Fernando Ballenoil 1,795
Cádiz San Fernando Plenoil 1,797
Cádiz San Fernando Petroprix 1,803
Ciudad Real Ciudad Real Urban Oil 1,837
Ciudad Real Ciudad Real Plenoil 1,837
Valladolid Valladolid Plenoil 1,857
Barcelona Sant Adrià de Besòs Galp 1,859
Madrid Madrid Plenoil 1,859
Madrid Madrid Plenoil 1,859
Madrid Madrid Siomn Grup 1,859

Los precios de la gasolina aquí reflejados son los comunicados al Ministerio para la Transición Ecológica, actualizados el 14 de julio de 2022 a las 8:00, para la gasolina de 95 octanos (etiqueta E5). Por lo tanto, están sujetos a cambios en las próximas horas y días.

Gasolina 98 95 Diesel

¿Por qué hay gasolineras tan baratas?

En la última década, en España han proliferado estaciones de servicio en las que los precios de los combustibles son significativamente más bajos. Muchas de estas estaciones de servicio surgieron al amparo de centros comerciales, o cadenas de supermercados, que además suelen ofrecer descuentos adicionales y planes de fidelización bastante ventajosos. A día de hoy, las estaciones de servicio más económicas suelen pertenecer en su mayoría a compañías que han apostado por un modelo de negocio que se basa en minimizar costes y obtener beneficio por volumen, con unos márgenes menores en la venta de gasolina y gasóleo.

En cualquier caso, es importante destacar que la calidad de los combustibles de todas las gasolineras – independientemente de sus precios – está regulada y por lo tanto garantizada. Los proveedores de combustible de las gasolineras más caras, y de las más baratas, son los mismos. Si bien es cierto sí existen diferencias en el empleo de diferentes aditivos.

Cargando...