ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El precio de la gasolina y el diésel hoy, 14 de julio, da un pequeño respiro a los conductores

Los precios de la gasolina y el gasóleo se dan un respiro. En la última semana hemos asistido a una leve bajada de los precios que, aún estando en cifras que jamás nos hubiéramos imaginado hasta hace unos meses, se atenúan. Volvemos a ver al gasóleo por debajo de los 2 euros el litro repostado y la gasolina ligeramente por encima de los 2 euros.

La bajada del barril de Brent de la última semana nos invita a pensar a que este respiro pueda prolongarse. Pero la pérdida de valor del euro frente al dólar aún podría hacer que los precios de los combustibles sigan subiendo y, por lo tanto, sigue existiendo una gran incertidumbre ante lo que podría suceder con los precios de la gasolina y el gasóleo en las próximas semanas.

Gasolina Azul Manguera Repostaje 0521 04

El precio de la gasolina hoy, 14 de julio

A día de hoy, según los datos comunicados al Ministerio para la Transición Ecológica, y actualizados a las 9:00, el precio medio de la gasolina de 95 octanos en España, hoy 14 de julio, es de 2,03 euros por litro repostado. En más de la mitad de las 10.608 estaciones de servicio en España se está repostando la gasolina a un precio de al menos 2,05 euros por litro repostado.

En el caso de la gasolina de 98 octanos el precio medio en España asciende ya a 2,17 euros por litro repostado.

Recordemos que estos precios no incluyen bonificación, ni descuentos adicionales, que en las gasolineras españolas son de al menos 20 céntimos de euro por litro repostado, llegando a los 30 céntimos en las estaciones de servicio de algunas compañías.

La subida de precios se ha detenido momentáneamente y el precio medio de la gasolina se ha situado en 2,03 euros por litro repostado

Echar Gasolina Menos 1 Euro No Resizing 04

El precio del diésel hoy, 14 de julio

En cuanto al diésel, según los datos comunicados al Ministerio para la Transición Ecológica, y actualizados a las 9:00, el precio medio del gasóleo en España es de 1,97 euros por litro repostado. En más de la mitad de las 11.393 estaciones de servicio en España se está repostando el gasóleo a un precio de al menos 1,99 euros por litro repostado.

De nuevo, hablamos de precios que no incluyen la bonificación, ni descuentos adicionales, que es de al menos 20 céntimos de euro repostado y de hasta 30 céntimos de euro por litro repostado en algunas estaciones de servicio.

La subida de precios del gasóleo también se ha detenido momentáneamente y el precio medio del gasóleo se ha situado en 1,97 euros por litro repostado

Co2 Huella Carbono Electrico Gasolina Extraccion Petroleo

Aunque en los últimos días el precio del barril de Brent, que marca el precio de adquisición del petróleo y, por ende, tras su refinamiento, el precio de los combustibles, se ha moderado hasta bajar de los 100 dólares, no podemos descartar que se sigan produciendo subidas en los precios de la gasolina y el gasóleo.

Y es que otro de los factores que condiciona y afecta al precio de los combustibles, que es el cambio entre el dólar y el euro, es cada vez menos favorable para las importaciones de petróleo en España, con un cambio que se sitúa a un euro por cada dólar.

Cargando...