ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Genesis Electrified G80 es el primer coche eléctrico de la marca

El Genesis G80 no es el buque insignia de Genesis – la división de vehículos premium de Hyundai – pero se postula como uno de sus productos más reconocibles y vendidos. Esta berlina tradicional de dimensiones comparables a las de un Audi A6 o un BMW Serie 5 cuenta con un diseño cargado de personalidad, un interior construido con mucha calidad y ha sido elegido para ser el primer coche eléctrico de producción de Genesis. Por el momento, todo apunta a que tendremos que esperar para que el precioso coupé Genesis X llegue a las calles.

El primer coche eléctrico de Genesis no es un coche eléctrico construido desde cero como coche eléctrico. Es una adaptación de la plataforma del Genesis G80 de combustión interna. Aunque Genesis podría desarrollar un coche eléctrico construido sobre la plataforma e-GMP del Grupo Hyundai-KIA, ese coche no llegará hasta dentro de un tiempo. Y cuando llegue, posiblemente lo hará en formato de SUV. Por el momento, el Genesis Electrified G80 es lo que tenemos. A nivel técnico, cuenta con la propulsión procedente de dos motores eléctricos.

Genesis Electrified G80 2021 8

No es un eléctrico dedicado, emplea una plataforma modificada de combustión interna.

De forma combinada, estos dos motores desarrollan 365 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm. Dando lo mejor de sí mismos, permiten a la berlina hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Para lograr una mejor eficiencia, cuando no es necesaria su actuación, el tren delantero se desconecta y el vehículo circula impulsado por un único motor. Aunque no monte la plataforma e-GMP, de este kit modular hereda el sistema eléctrico de 800 voltios, con el que alcanza una potencia pico de recarga de hasta 350 kW.

El tamaño de la batería no ha sido, por el momento, comunicado por la marca coreana. Sabemos que su batería se recarga al 80% en solo 22 minutos, y que su autonomía NEDC es de 500 km. Por fortuna, también conocemos su autonomía según el ciclo EPA, mucho más realista, y reducida a 427 km. Por tanto, podemos estimar que su batería tendrá una capacidad neta en el entorno de los 80 kWh. Por último, este Electrified G80 es compatible con el protocolo V2L (Vehicle to Load), que permite al vehículo actuar como suministro eléctrico, a una potencia máxima de 3,6 kW.

Genesis Electrified G80 2021 10

En la calandra se ha camuflado la toma de carga del coche.

Para garantizar el máximo confort a bordo, el Electrified G80 dispone de un sistema de cancelación activa de ruido. A nivel estético, la única diferencia con otros G80 estriba en una calandra ocluida. Se puede encargar en los colores Matira Blue o Dark Green Two-Tone, y en su interior se ha aumentado la carga de materiales de origen sintético y reciclado, en pos de una mayor sostenibilidad percibida. En el techo, un panel solar se encarga de aprovechar la energía del sol como apoyo a la carga de sus baterías.

Su precio o fecha de comercialización no han sido anunciados.

Cargando...