ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Genesis G80 tiene un par de cosas que decirle al Audi A7 Sportback

El Genesis G80 es un coche que todo apunta a que no disfrutaremos a este lado del charco, por mucho que nos encantaría que así fuera. Ha sido presentado en Corea del Sur y pronto se venderá en Estados Unidos, que debería ser su principal mercado. El Genesis G80 es una elegante berlina de cuatro puertas y diseño de corte deportivo, con una silueta de aspecto coupé. Lanzado por Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai-KIA, es un claro rival para instituciones premium como el Audi A7 Sportback o el Mercedes CLS, por mencionar dos coches.

En su diseño destaca la enorme calandra frontal, flanqueada por dos ópticas LED de aspecto futurista. Su esquema de doble tira lumínica es replicado en la aleta delantera, donde se equipa la luz naranja lateral que se demanda en Estados Unidos. El mismo esquema llega a la zaga, con una línea de cintura marcada pero elegante. La suave caída del techo culmina en un spoiler integrado en el portón del maletero. El coche es de cuatro puertas, aunque pudiera haberse equipado un portón de mayores dimensiones – lo que le hubiera conferido más practicidad.

Genesis G80 2021 2

La calandra del Genesis G80 deja en ridículo a las de Lexus y BMW por tamaño. Es casi tan ancha como el coche en sí.

Es un coche bonito, si bien no revolucionario. Pero creemos que es en su interior donde está la verdadera esencia de este coche. Un interior de diseño muy cuidado que combina de forma magistral la elegancia que se le presupone, con una enorme carga tecnológica. Su salpicadero tiene pocos botones y tiene líneas suaves, pero retiene mandos específicos para la climatización, cuyas funciones clave son mandos físicos. La consola central tiene un control táctil para el equipo de infotainment y una ruleta giratoria como selector del cambio.

La madera natural y el cuero tintado están presentes en salpicadero, puertas y volante. Volante de diseño curioso y cuatro radios, que nos deja ver a través de su aro una instrumentación digital tridimensional de 12,3 pulgadas. Esta instrumentación no es lo más impresionante, eso es la pantalla del sistema de infotainment, ultrapanorámica de 14,5 pulgadas de diagonal. Este sistema es compatible con Android Auto/Apple CarPlay, está siempre conectado a internet y permite la conexión remota al vehículo mediante una app de smartphone, lógicamente.

Genesis G80 2021 5

Su nueva plataforma le permite ahorrar casi 60 kilos con respecto al G80 de primera generación.

En cuanto a sus mecánicas, el propulsor de acceso es un nuevo 2.5 de cuatro cilindros, un motor turbo de gasolina capaz de desarrollar 300 CV y 420 Nm de par motor máximo. El tope de gama es un 3.5 V6 biturbo, que desarrolla 375 CV y un par máximo de 510 Nm. En algunos mercados, el Genesis G80 también se venderá con un motor diésel de 2,2 litros, 210 CV y 450 Nm de par motor máximo. Todos los Genesis G80 se venderán en versiones de propulsión, con opción a tracción total. El cambio será siempre automático, de convertidor de par y con ocho relaciones.

Su precio en Estados Unidos será de unos 44.000 dólares para la versión de acceso. Un precio claramente inferior al de sus rivales europeos, a los que Genesis ya no tiene miedo alguno. Y si no os creéis esto, echad un ojo al Genesis GV80, que mira con descaro a coches como el BMW X5 y Audi Q7.

Cargando...