ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La batería del GMC Hummer EV pesa más que un Mazda MX-5

Lo hemos repetido hasta la saciedad y no nos cansaremos de repetirlo a diario. El nuevo GMC Hummer EV es un coche eléctrico, pero eso no quiere decir que sea un coche eficiente o un coche respetuoso con el medio ambiente. Al contrario, como ya hemos demostrado en varios artículos. Si necesitabas más pruebas, hemos podido saber recientemente el peso de su pack de baterías de mayor capacidad: solo su batería es más pesada que un Mazda MX-5. En este artículo nos preguntamos por qué, y analizamos qué ocurre con sus rivales directos.

En primer lugar, hay que recordar que el GMC Hummer EV en la versión tope de gama Edition 1 tiene un peso en orden de marcha de 4.110 kilos. No es una errata: en Europa necesitarás carnet de camión si quieres conducirlo y decides importar una unidad. De ese peso mayúsculo, a su batería corresponden la friolera de 1.326 kilos. Estamos hablando de un peso superior al de un SEAT Ibiza, y un peso unos 250 kilos superior al de un Mazda MX-5. Esta batería, como puedes sospechar, tiene una capacidad útil absolutamente gigantesca.

Su batería Ultium es la más grande jamás equipada en un turismo de producción.

Driven By Next Generation Ev Propulsion Technology, The Gmc Humm

Estamos hablando de 212,7 kWh de capacidad neta, para una autonomía según el ciclo EPA de sólamente 530 km. Aunque objetivamente es un dato excelente, hay que recordar que coches como el Tesla Model 3 logran autonomías comparables, con baterías que son casi la tercera parte a nivel de capacidad. Esta enorme batería, parte de la familia Ultium de General Motors, es una batería de altísima tecnología y complejidad, lo que conlleva un coste muy elevado. La versión de lanzamiento del GMC Hummer EV supera los 110.000 dólares.

Más allá del coste y del público al que este coche va dirigido, resulta casi increíble que este tanque de cuatro toneladas sea capaz de acelerar hasta los 96 km/h en solamente tres segundos. Por establecer una comparación, las Ford F-150 Lightning son más de una tonelada más ligeras, pero cuentan con solamente dos motores eléctricos, no los tres motores del Hummer. Y esos tres motores beben electrones que da gusto, hasta el punto de que sus emisiones equivalentes sean comparables a las de un coche convencional de combustión interna.

The 2022 Gmc Hummer Ev’s Design Visually Communicates Extreme

Que una mole de 4 toneladas haga el 0 a 100 km/h en poco mas de 3 segundos es increíble.

Lo que queda claro es que el GMC Hummer EV es un coche extremo en todos los sentidos, haciendo gala a su fama. Que sea eléctrico es coyuntural.

Fotos del GMC Hummer EV

Cargando...