CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

3 MIN

Un Subaru GL Wagon, saltos a 265 km/h, aviones de combate y un accidente: la Gymkhana más salvaje de Travis Pastrana

Elena Sanz Bartolomé | 8 Dic 2022
Travis Pastrana Gymkhana 2022  00
Travis Pastrana Gymkhana 2022  00

Fue hace más de diez años cuando Ken Block lanzó el primer vídeo de la serie ‘Gymkhana’ protagonizado por un Subaru Impreza WRX STI 2006 preparado para rallies. Hoy en día, estas grabaciones siguen generando interés porque cuando pensamos que no es posible superar las locuras que hacen… lo logran. La última de ellas te mantendrá pegado a la pantalla durante diez minutos y puede que tengas que verla un par de veces para creer que todo es real.

Bautizada como ‘Vacation Shred’, es la segunda Gymkhana protagonizada por Travis Pastrana: el encargado de recoger el testigo de Ken Block desde 2020. Tras la Electrikhana, grabada en Las Vegas por el creador de la franquicia, llega la segunda entrega de este año: grabada en Florida, ha sido definida por su protagonista como la “más salvaje” hasta el momento. Y no es para menos: acabó en el hospital.

16
FOTOS

El coprotagonista: un Subaru GL Wagon

Travis Pastrana comparte protagonismo con ‘Family Huckster’, un Subaru GL Wagon de 1983 impulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que envía más de 860 CV a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de seis velocidades. También toma prestados algunos de los trucos aerodinámicos del Subaru WRX STI Airslayer, el vehículo que condujo en su anterior Gymkhana.

No es el único vehículo que aparece: el Chevrolet El Camino con más de 3.000 CV de Cleetus McFarland hace un cameo, igual que una moto de agua sobre ruedas (sí, sobre ruedas), un helicóptero e, incluso, un avión de combate. Y, por cierto, no os perdáis la aparición de algunas caras conocidas del mundo del cine y la televisión.

El salto base

Para esta Gymkhana no han debido dejar nada en el bolsillo: os vais a encontrar con trucos de skate adaptadas al Subaru GL Wagon, una carrera con el avión de combate del que os hablábamos antes, trompos con un Monster Truck haciendo caballitos, un par de saltos a de 265 km/h… En total, diez minutos llenos de acrobacias irreales.

Igual que ocurre en otros vídeos, hay escenas que no salen bien y ponen los pelos de punta: ‘Vacation Shred’ comienza y termina con un salto base de Travis Pastrana, que terminó con el piloto en el hospital debido a las múltiples fracturas y lesiones que sufrió. No hace falta recordar que no hay que intentar nada de lo que veáis por vuestra cuenta.

16
FOTOS