ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Salvaje! Así es el Honda Civic Type R que ha creado Mugen, un coche mucho más radical e indiscreto

Puede que el Honda Civic Type R te parezca que tiene ya un diseño un tanto radical, lógico si tenemos en cuenta el diseño de su alerón, sus pasos de rueda o esas tres salidas de escape centradas, además de las taloneras o la toma sobre el capó, en tal caso la nueva propuesta de Mugen no es para ti, está pensada para aquellos que quieren hacer del Honda Civic un coche aún más salvaje de lo que nos ofrece Honda, que ya es decir. Si buscabas algo extremo para la apariencia de tu Honda Civic coge sitio…

El kit aerodinámico de Mugen está desarrollado en fibra de carbono

Mugen Honda Civic Type R Vista Fronta Tuning 1

Mugen nos propone un kit de carrocería extremo con el Mugen Radical Type R RC20GT, una propuesta aún de preproducción que cambia drásticamente la apariencia del coche, mejorando de paso su aerodinámica. Este kit llega un año después del lanzamiento en el “Tokyo Auto Salon 2018” de una versión conceptual del mismo.

La firma de accesorios, el preparador, pone sobre la mesa un kit aerodinámico en el que destacan elementos como el nuevo capó, mucho más agresivo y cargado de salidas de aire, un nuevo paragolpes delantero con una peculiar parrilla que nos recuerda a cierta marca alemana, un splitter y unos canards difícilmente justificables en la ITV…

Mugen habla de que ha mejorado el rendimiento del coche en circuito y la refrigeración de su mecánica

Honda Civic Type R Mugen Tuning 2

El kit aerodinámico sigue con unas nuevas taloneras, también es de nueva factura el alerón y el difusor y además, para aquellos a los que las tres salidas de escape no les termina de convencer, como a mí, hay una interesante solución: Mugen ha sustituido las tres salidas de escape por una, dándole un aspecto muy de carreras al silencioso restante.

Por ahora desconocemos su precio, Mugen todavía no ha llevado a producción este kit de carrocería y el interrogante, más allá del importe a pagar, pasa por, ¿qué motor llevar con semejante preparación estética / aerodinámica? Los 320 CV del Honda Civic Type R original se antojan incluso escasos con semejante estética.

¿Tendrá Mugen un kit de potenciación preparado acorde a este diseño?

Honda Civic Type R Mugen Tuning 3

Además Mugen parece que está trabajando en una nueva suspensión y nos propone en su interior una pareja de asientos tipo bucket con bastante buen aspecto.

Si aún no tienes el Honda Civic Type R como para ponerte a pensar en el kit aerodinámico de Mugen, hay que tener presente que la versión más deportiva y radical del Honda Civic tiene un precio de partida en España de 43.400 euros, ahora sólo disponible con el acabado GT, el más equipado.

Honda Civic Type R Mugen Tuning 4

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...