ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda lo ha vuelto a hacer y presentará un cortacesped que supera los 215 km/h

Ya han pasado casi tres años desde que conociéramos uno de los proyectos más locos, y divertidos, de Honda. Los japoneses crearon un artilugio extraordinario, un cortacesped capaz de alcanzar los 187 km/h. El cortacesped más rápido del mundo. Hasta que nos noruegos les arrebataron el título, alcanzando los 214,967 km/h, como figura oficialmente en el Guinness World Records. Honda quiere recuperar el récord del cortacesped más rápido del mundo, para lo cual ha tenido que rediseñar por completo aquella preparación de 2014, con un objetivo aún más ambicioso que requerirá superar los 215 km/h, ¿lo conseguirán?

Honda Mean Mower, un cortacesped con motor de CB1000 RR

Para recuperar su récord, Honda ha creado un nuevo chasis sobre el que se instalará el cuerpo de un cortacesped. Cuando el Honda Mean Mower alcanzó los 187,6 km/h, ya anticiparon que podría incluso llegar a los 209 km/h, con el motor de una Honda VTR Firestorm de 1.000 cm3 y unos 109 CV de potencia para apenas 140 kilogramos. Una auténtica barbaridad.

Esta nueva iteración del Honda Mean Mower irá mucho más allá y equipará el motor de la Honda CB1000RR Fireblade, que acaricia los 190 CV de potencia. ¿Alguien da más?

El nuevo cortacesped de récord de Honda será aún más rápido gracias al motor de la Honda CB1000RR

Suscríbete al canal de Youtube de Diariomotor para disfrutar de las mejores pruebas y reportajes de los últimos lanzamientos.

El nuevo proyecto de récord de Honda

Honda nos ha anticipado este nuevo proyecto con un vídeo, en el que nos muestran algunos de los entresijos de su nuevo cortacesped experimental, así como los detalles que ya os anticipamos en esta entrada.

En los próximos días deberíamos conocer más noticias al respecto y constatar si de verdad ha superado los 215 km/h, recuperando su récord.

Honda no solo fabrica coches

Por si acaso os lo estabais preguntando, para certificar el récord es necesario que este artilugio sea capaz de cortar el cesped.

El proyecto del Honda Mean Mower surgió como una idea extravagante, pero divertida, que pretendía recordarnos que Honda no solo fabrica coches, sino también equipamiento industrial y para el hogar, como generadores de energía, quitanieves, y las ya mencionadas máquinas cortacesped.

Por otro lado, y más allá de los coches y las motocicletas por las que Honda es generalmente conocida, la marca japonesa también desarrolla motores para embarcaciones y, lo que es aún más impresionante, aeronaves como el HondaJet, un avión destinado a vuelos comerciales, pero sobre todo al negocio de los jet privados.

Más imágenes del Honda Mean Mower:

Suscríbete al canal de Youtube de Diariomotor para disfrutar de las mejores pruebas y reportajes de los últimos lanzamientos.

Cargando...