ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda CB1000RR Fireblade 2017: 190 caballos de superdeportiva para celebrar los 25 años de la saga Fireblade

Honda, con motivo del Salón de Milán, nos ha presentado a una nueva generación de la Honda CBR1000RR Fireblade, una supersport que llega con importantes mejoras, lista para conquistar a los aficionados a las motos más deportivas, quedándose cerca de los 200 caballos, reduciendo su peso… ¡Hora de conocer todos los detalles de la Honda CBR1000RR Fireblade 2017!

190 caballos para 196 kg

15 kg. Este ha sido el peso que ha perdido la nueva Honda CBR1000RR Fireblade en relación al modelo saliente. Se dice pronto. 15 kg que le valen a esta deportiva para arrojar sobre la báscula un peso de 196 kg, casi una relación perfecta con su potencia.

La obsesión por el peso hallevado incluso a la marca a rebajar el grosor de algunos componentes del chasis para lograr rebajar 300 gramos el conjunto. Este chasis es ahora más flexible, haciéndolo más rápido en sus reacciones según apuntan desde la propia marca. 300 gramos ha sido lo que también ha ahorrado Honda revisando el espesor de la estructura de su basculante.

El bastidor de doble viga de aluminio se ha acompañado por una horquilla invertida y regulable firmada por Showa, de 43mm, marca que también firma el amortiguador regulable posterior. Tokico se encarga de la frenada, con unas nuevas pinzas, más ligeras, de anclaje radial y cuatro pistones en el caso del tren delantero.

El 90% de sus componentes son nuevos, haciendo especial hincapié en la reducción de peso

Honda ha ahorrado peso incluso en las llantas, de aluminio y encargadas de reducir el peso del conjunto en 100 gramos. Estas llantas son de 17 pulgadas y llegan calzadas por unos neumáticos con medidas 120/70 en el tren delantero y de 190/50 en el tren trasero.

La aerodinámica de su carenado también se ha revisado, estrechándose un 24mm en la parte superior y 18mm en la parte intermedia, además de ser 15mm más estrecho en la zona de las rodillas. Además este nuevo carenado queda completado por una dotación de ópticas de nueva factura, apostando íntegramente por el LED.

Vale, ya sabemos que cuenta con un chasis de aluminio que ahora es más flexible, que Showa y Tokico se reparten la suspensión y los frenos, que la obsesión por el peso está muy presente y que se ha reducido el tamaño de su carenado, pero… ¿qué hay de su mecánica?

La Honda CBR1000RR Fireblade confía en un propulsor de 4 cilindros que también se encarga de ahorrar peso en el conjunto, 2 kg, al tiempo que nos ofrece una potencia mayor, alzándose ahora hasta los 190 caballos a 13.000 rpm, desarrollando un par de 114 Nm a 11.000 rpm. Este bloque queda acompañado por un sistema de escape de titanio (sí, de nuevo hablamos de peso) que reduce casi en 3 kg (2.8 kg) el peso del sistema de escape empleado por la anterior Fireblade, bajando además el centro de gravedad.

Por supuesto tampoco nos olvidamos de la electrónica, empezando por su acelerador electrónico antes de seguir con su nuevo ABS, con su sistema “anti caballitos”, con el control de tracción… para culminar con un selector de modos de conducción, con tres modos predefinidos (Track, Street y Winding) encargados de adecuar el desempeño de la Honda a nuestro tránsito, ya sea en un circuito, en la calle o yéndonos una mañana de domingo de curvas.

Cargando...