Es la referencia del scooter deportivo. Yamaha consiguió hacer del fenómeno TMAX una marca en sí misma. Una moto deportiva con cuerpo de scooter, con todas las ventajas, pero también los inconvenientes, que ello implica. Una fórmula diferente de solución de movilidad urbana, y por supuesto por carretera, que fuera un poco más allá de lo que se espera de un scooter de tipo GT. Pero que por supuesto se paga, partiendo en el momento de elaborar este artículo de los 14.299 euros.
Un scooter para el A2 con complejo de TMAX
No son pocas las marcas que han tratado de replicar esa fórmula, de tratar de dotar a un scooter de un enfoque más deportivo y aspiracional. En Honda, sin ir más lejos, las alternativas a TMAX las encontramos en un GT de gama alta como Forza 750, y por qué no en X-ADV, que desdibuja la barrera entre el scooter y la aventurera.
Pero la que hoy nos ocupa es una moto mucho más modesta. Honda Forza 350 es un scooter de enfoque premium para el A2, pero modesto si lo comparamos con los tres modelos mencionados en este artículo. Un scooter que ha encontrado en uno de los mercados más importantes para Honda una visión mucho más picante, que no por menos llega con un kit de mejoras y la firma de una compañía como Öhlins.






Un scooter GT con enfoque mucho más deportivo
Según se hacen eco en la web japonesa Young Machine, Honda ha desvelado en Tailandia su nueva Honda Forza 350 öhlins, una edición especial y limitada a 500 unidades de este scooter GT, pero con un aspecto y una puesta a punto realmente deportiva.
Tailandia dispone de modelos específicos y versiones especiales como esta Honda. Y no nos extraña, Tailandia es, sin lugar a dudas, uno de los mercados más importantes para Honda. Hablamos de uno de los mercados motociclistas más importantes del mundo – con previsión de acercarse a los 2 millones de matriculaciones este año – en el que Honda ostenta más de la mitad de las ventas, e incluso produce localmente tantas motos o más como las que vende.
Esta colaboración con Öhlins, como no podía ser menos, comprende el pack completo de suspensiones traseras de la marca, incluyendo amortiguadores ajustables y muelles, así como reposapiés y adhesivos en amarillo.
La Honda Forza 350 tailandesa, como la europea, es una monocilíndrica mucho más modesta que un TMAX, pero con su potencial con una pequeña preparación, ascendiendo en el caso de esta colaboración con Öhlins a 207.000 bats, 5.500 euros al cambio vigente mientras escribo este artículo.
La Honda Forza 350 en España parte de los 6.500 euros, también muy lejos de los precios de TMAX, o Forza 750.
Más imágenes de Honda Forza 350 europea:






Más imágenes de Honda Forza 350 Öhlins tailandesa:





