Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El coche que Honda no se atreve a hacer puede ser el mejor deportivo de la década si Europa no lo impide

Seamos sinceros: la idea de un Honda Prelude Type R nos flipa. Pero teniendo en cuenta la fórmula que ha utilizado Honda, con un eficiente motor híbrido, no parece que vayan a atreverse con una versión radical y sin electrificar. Sin embargo, la prensa japonesa asegura que tienen intención de hacerlo.

De hecho, hay quien se ha atrevido a hacer los primeros renders digitales del hipotético Prelude Type R, y sinceramente, tiene un pintón. Empezando por la trasera, tenemos esa triple salida de escape con un colín más grande en el centro, al estilo del último Civic Type R, un difusor deportivo más grande que en el Prelude normal y un alerón trasero fijo que, sinceramente, está puesto con gusto.

La delantera también se embrutece con un paragolpes más deportivo, una entrada de aire más grande en la parte baja que deja a la vista el intercooler y un capó con una salida de aire. Tiene el toque gamberro justo para no estropear la elegante silueta del Prelude normal que conocemos.

Con el motor VTEC turbo de 330 CV del Civic Type R

El Prelude ha vuelto al mercado después de 25 años. El nuevo Prelude (el normal) está construido sobre la plataforma del Civic Type R, con casi el mismo ancho de vías -hay 1 mm de diferencia delante y 2 mm detrás-, pero con la batalla recortada de 2.735 mm a 2.605 mm. Es un chasis que va sobrado para gestionar los 184 CV del Prelude híbrido, y una base magnífica para hacer algo más interesante.

Esa versión más picante es el Prelude Type R, el cual Honda se está planteando actualmente, según filtra la prensa japonesa. Bajo el capó estaría el motor 2.0 VTEC turbo de 330 CV y 420 Nm que utiliza el Civic Type R, que es una auténtica bestia parda. A esto hay que añadir un cambio manual de seis relaciones, que seguramente es el cambio con mejor tacto del mercado actualmente.

En los tiempos que corren, un coche así podría ser uno de los mejores deportivos del mercado sin lugar a dudas. Ahora el problema es una cuestión empresarial: ¿merece la pena producirlo aunque se venda en volúmenes muy pequeños? Hay que tener en cuenta que, en Europa, las normativas probablemente no permitan venderlo -como ocurre con el actual Civic Type R-.

Un Prelude Type S es casi seguro

Mientras soñamos con el Prelude Type R, lo que sí es prácticamente seguro es la llegada de una versión Type S. Esta versión utilizaría el motor 1.5 VTEC Turbo de 182 CV, el mismo que utiliza el Civic RS, una versión que no se vende en Europa. Según cuentan desde Japón, las posibilidades de que el Prelude Type S llegue a producción son «bastante altas».

Siguiendo la receta del Civic RS, el Prelude Type S podría tener una suspensión específica con mayor rigidez, pero con un cambio automático CVT en lugar de uno manual. En Japón aseguran que llegará a lo largo de 2026. Ahora bien, aquí viene la peor parte: también es muy probable que en Europa no podamos tener ni el Prelude Type S ni el Type R. Pero soñar es gratis.

Más fotos del Honda Prelude 2026

Fuente e imágenes digitales: Best Car

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Arrancó en el periodismo del motor creando una pequeña página web junto a dos amigos mientras lo compaginaba con la universidad. Después empezó a colaborar con Diariomotor hasta que, en 2019, se incorporó al equipo de Híbridos y Eléctricos, donde se especializó en vehículos eléctricos y nuevas tecnologías. En 2025 volvió a esta casa, donde desempeña su labor como redactor y también como creador de contenido en redes. Seguir leyendo...