ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hugh Hefner fallece a los 91 años: descubre la curiosa y automovilística historia de cómo nació Playboy

Hugh Hefner, fundador de Playboy, ha fallecido a la edad de 91 años. El archiconocido artífice de una de las publicaciones más revolucionarias de todos los tiempos siempre fue conocido por sus sonados «reportajes», innumerables polémicas, pero también por su pasado como apasionado del motor. Hefner siempre reconoció que las mujeres y el motor eran sus grandes pasiones, aunque eran los barcos los vehículos que le quitaban el sueño. Pero lo que muchos no sabrán es que Playboy nació antes como coche que como revista para adultos. Esta es su historia.

De cómo un revolucionario descapotable terminó convertido en el gran sello de una revista para adultos

Playboy es a día de hoy una marca que muy pocos no sabrán reconocer, sin embargo sus inicios nada tuvieron que ver con la figura femenina. Con el final de la Segunda Guerra Mundial, Louis Horwitz, extrabajador de un concesionario Packard, Charles D. Thomas, ingeniero de Pontiac, y Norman Richardson, talentoso mecánico, decidieron fundar en Buffalo la Playboy Motor Car Corporation en el año 1947. El objetivo de este nuevo fabricante era poner en el mercado un coqueto descapotable de precio inferior a 1.000 $ y con la singularidad de ser el primer descapotable americano en hacer uso de un techo duro retráctil. Era el sueño de unos apasionados del motor que querían llevar su «Playboy» a los garajes de toda América para convertirlo en el perfecto segundo coche.

* Unidad y logotipo del primer modelo fabricado por Playboy Motor Car Corporation

El Playboy Convertible fue un coche revolucionario a su modo, sin embargo no consiguió su objetivo y tras sólo fabricar 97 unidades el fabricante se vio obligado a cerrar las puertas. Las especificaciones de este primer Playboy no estaban nada mal para la época ya que gracias a su motor de 40 CV alcanzaba los 121 Km/h y «apenas» requería de 17 segundos para hacer el 0-80 Km/h. De esas 97 unidades se estima que ninguna fue realmente vendida a cliente final, sino que se destinaron a tareas de exhibición, pruebas y búsqueda de inversores. La Playboy Motor Car Corporation era una empresa joven y ambiciosa, pero necesitaba una importante inyección de capital para conseguir su objetivo de motorizar a todo el país con un coche de capricho. Lamentablemente el experimento no funcionó y tras varios intentos con inversores y verse salpicada por el escepticismo fruto de los escándalos del fabricante Tucker en los años ’40, la Playboy Motor Car Corporation desapareció.

* Hugh Hefner a los mandos de un Cadillac Eldorado

¿Y cómo Playboy pasó de ser un coche a una revista para adultos? La clave es Eldon Sellers, hijo de unas las mujeres que trabajó para Playboy Motor Car Corporation. Sellers tenía un muy buen amigo, un tal Hugh Hefner al que recomendó usar el nombre de la reciente quebrada Playboy para dar vida a su ambicioso proyecto de crear un nuevo formato de entretenimiento para adultos. Así, en 1953 salía a la luz el primer ejemplar de Playboy con Marylin Monroe en la portada. Hefner reconoció en varias ocasiones, y a través de diferentes documentales, que este fue el motivo real de escoger el nombre de Playboy, un nombre sugerido por un buen amigo de la juventud, que le gustó en su momento y que se ha convertido en todo un símbolo en la historia.

Fuente: Playboy Motor Cars

Cargando...