ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hyundai-Kia lleva la cancelación de ruido mucho más allá y crea el "mejor" sistema de sonido para coches

Aunque los sistemas de sonido en el automóvil son cada vez más importantes y los fabricantes de coches invierten cada vez más en mejorar la experiencia, lo cierto es que hablamos de sistemas que cuentan con demasiadas variables externas en contra como para conseguir ofrecer una experiencia de sonido como la que puede ofrecer una sala, escenario, etc. La cancelación activa de ruido es uno de los avances más importantes que se han introducido para mejorar el sonido, sin embargo ahora Hyundai-Kia nos propone una vuelta de tuerca de la tecnología ANC que podría llegar próximamente a sus coches.

Hasta 4 zonas acústicamente aisladas, pero sin necesidad de usar auriculares

La tecnología Active Noise Cancellation o ANC se ha hecho muy popular en el mundo del automóvil, además de en el mundo de la electrónica de consumo con su integración en los auriculares de mayor calidad. Aunque esta tecnología no siempre alcanza los mismos resultados, a grandes rasgos sí que se suele conseguir una eliminación de ruido y rumorosidad de fondo, lo que indudablemente mejora la experiencia acústica al eliminar interferencias y parásitos en la reproducción.

Hyundai Kia Anc 0819 02

Un sistema de sonido provisto de tecnología ANC funciona mediante la generación de ondas desfasadas 180º con respecto al ruido que se pretende neutralizar. Un micrófono recoge los ruidos de baja frecuencia, ruidos que son analizados por un controlador que reproduce una onda de idénticas características, pero con un desfase que consigue anular el ruido original. Esta tecnología funciona con éxito en ruidos de baja frecuencia que se producen de forma constante como es el ruido del motor, rumorosidad de la rodadura, aerodinámica, etc.

Hyundai Kia Anc 0819 03

Sin embargo Hyundai-Kia parecen haber conseguido llevar la tecnología ANC un paso más allá con el sistema Separated Sound Zone (SSZ). Esta tecnología consigue ampliar el rango de aplicación del sistema ANC para neutralizar frecuencias más altas y de forma más rápida. Con ello el grupo coreano habla de un sistema que es capaz de ofrecer varias zonas de escucha completamente aisladas dentro de un mismo habitáculo. De este modo se podrían reproducir diferentes fuentes en un mismo espacio, de un asiento a otro, sin interferir unas a otras y consiguiendo así eliminar la necesidade de auriculares.

Cargando...