ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Jaguar E-Type ha vuelto a la vida en una espectacular restauración tras 40 años parado

El Jaguar E-Type está considerado uno de los deportivos más bonitos de la historia, con esa carrocería que rezuma buen gusto a golpe de líneas tan sensuales como elegante. Hoy nos hemos topado con uno de esos espectaculares proyectos de restauración que de vez en cuando aparecen por la red, el protagonista evidentemente es un Jaguar E-Type y el resultado un gran ejemplo de como devolver a la vida un coche que había estado 40 años parado.

El especialista ha restaurado por completo su mecánica, carrocería e interior

Jaguar E Type Restauracion Dm 7

Nuestro protagonista es un Jaguar E-Type que fue encontrado en un garaje en el sureste de Londres, encerrado allí desde 1979. La unidad en concreto contaba con un buen número de zonas con óxido que evidentemente había que remplazar.

Los encargados de la restauración han sido los especialistas de E-Type UK, quienes de paso han aprovechado para mejorar a esta unidad de 1964. Para ello aprovecharon la necesidad de sustituir ciertas zonas por el óxido para mejorar la rigidez del conjunto, pero esta no fue la única mejora que recibió este E-Type.

El motor del Jaguar E-Type de 3.8 litros entrega una potencia de 265 CV

Jaguar E Type Restauracion Dm 8

El especialista ha equipado al Jaguar E-Type con unas nuevas suspensiones y frenos, se ha puesto de nuevo en marcha su mecánica de 3.8 litros y se ha mejorado su refrigeración, equipando de paso un nuevo sistema de escape y una nueva transmisión manual, mejorando así su conducción haciéndolo de paso más fiable.

Junto a esta restauración mecánica y el saneamiento de la carrocería, E-Type UK ha pintado la carrocería en el bonito Opalescent Silver Blue original, dándole al interior un acabado en cuero rojo que le sienta fenomenal en combinación con el color exterior. Además el dueño ha querido hacerle un guiño a los E-Type Lightweight y ha decorado la parrilla con un vinilo rojo.

Jaguar E Type Restauracion Dm 10

Cargando...