ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo coche de Jeep es el Jeep Gladiator, un pick-up con excelentes capacidades todoterreno y todo el encanto del Jeep Wrangler

El secreto a voces que era la idea de un Jeep Wrangler convertido en pick-up ha llegado a su fin y Jeep nos presenta en el Salón de Los Angeles al nuevo Jeep Gladiator, un pick-up que aúna las buenas capacidades como todoterreno del Jeep Wrangler y su icónico diseño con la practicidad de este tipo de coches, perfecto para aquellos que necesitan un buen 4X4, capacidad de carga y “molar” mucho, porque reconozcámoslo, el Jeep Gladiator es, entre otras muchas cosas, un coche realmente atractivo.

El Jeep Gladiator auna las buenas capacidades fuera del asfalto del Wrangler y su imagen con la perspectiva más práctica de los pick-up

2020 Jeep® Gladiator Overland And Gladiator Rubicon

Aprovechando las formas cuadradas, icónicas, del Jeep Wrangler la firma americana ha dado vida a un pick-up, a un Jeep Gladiator, que llega con un bastidor que se alarga en 79 cm respecto al Jeep Wrangler de 4 puertas, contando con una distancia entre ejes 49 cm superior, adaptándose el entramado mecánico del Wrangler a estas nuevas dimensiones. Acompañando al mencionado chasis de acero Jeep recurre a un esquema de suspensiones de 5 brazos en ambos ejes.

2020 Jeep® Gladiator Overland

La caja de este pick-up está desarrollada en acero y su portón trasero es de aluminio, un material que se emplea además en numerosos elementos, como las puertas, el capó, los pasos de rueda, el parabrisas… para contener su peso.

Por ahora Jeep no ha dado detalles sobre su comercialización en Europa

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

Para aquellos que vean en este Jeep Gladiator un coche lúdico, que puede serlo hasta el extremo, Jeep nos ofrece la posibilidad de “descapotar” este pick-up, algo insólito en su segmento actualmente. Se ofrece tanto con techo blando como con techo rígido y descapotado nos hace pensar ya en zonas de costa, en California, en la caja llena de tablas de surf…

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

En lo que a capacidades fuera del asfalto se refiere el Jeep Gladiator nos ofrece un ángulo de ataque de 43.6 grados, un ángulo central de 20.3 grados y un ángulo de salida de 26 grados, contando con una altura libre al suelo de 28 centímetros y una capacidad de vadeo de hasta 76 cm, pero… ¿y sus capacidades de carga?

El Jeep Gladiator está disponible con dos motores, un gasolina de 285 CV y un diésel de 260 CV

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

Tratándose de un pick-up es importante tener presente su capacidad de carga, contando con una capacidad de remolque de 3.470 kg y hasta 725 kg de capacidad de carga útil, pero Jeep no ha detallado la longitud de su caja.

2020 Jeep® Gladiator Overland

En su lanzamiento el Jeep Gladiator estará disponible con dos motores, uno gasolina y otro diésel, encontrándonos con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de cubicaje, con 285 CV y 350 Nm de par, asociado a un cambio manual de serie o a un cambio automático de 8 velocidades de forma opcional y con el motor EcoDiesel V6 de 3 litros para aquellos que lo prefieran con un motor diésel, con 260 CV y un contundente par de 600 Nm, contando únicamente con el cambio automático para esta versión.

El Jeep Gladiator es descapotable, tiene un techo de lona y un techo rígido

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

Por supuesto cuenta con un avanzado sistema de tracción total, con reductora y además dispone del sistema de desconexión electrónica de la barra estabilizadora, prometiendo así ser uno de los pick up con mejor capacidad fuera del asfalto del mercado.

2020 Jeep® Gladiator Overland

Su interior sigue lo visto en el Jeep Wrangler intuyéndose un buen nivel de acabados teniendo en cuenta el segmento en el que estamos, con una buena disposición de equipamiento y el diseño atractivo que ya conocimos en el Wrangler. Estará disponible con 3 pantallas diferentes en función del acabado, de 5, 7 o 8.4 pulgadas y en su instrumentación nos encontramos con un display que puede ser de 3.5 o 7 pulgadas.

En su interior hereda el diseño y acabados del Wrangler, una buena noticia si tenemos en cuenta el nivel del segmento

2020 Jeep® Gladiator – Interior

Por ahora Jeep no ha comunicado su precio ni ha dado detalles sobre su comercialización en Europa. Evidentemente podemos esperar que el mercado local, que Estados Unidos, sea el principal mercado para este coche pero nuestra mente calenturienta no puede evitar soñar ya con verlo en las carreteras (y fuera de ellas) del viejo continente.

2020 Jeep® Gladiator – Interior

Vídeo destacado del Jeep Gladiator

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Gladiator Botón de play
Jeep Gladiator 01
Logo de la marca jeep Jeep Gladiator
  82.630 €

El Jeep Gladiator llega como una de las alternativas más bestias y radicales dentro del segmento pick-up. Destaca por una muy buena capacidad de tracción y por una estética imponente y al más puro estilo Jeep.

Ficha Gladiator
Solicita tu oferta
Cargando...