El Ford Bronco se ha erigido hace escasas semanas como el más indiscutible ganador de todas las comparativas 4×4 que hemos hecho durante todo 2025 en nuestro canal de Youtube. El americano superó en la finalísima a no otro que el Toyota Land Cruiser, una final de altos vuelos con un resultado con un estrecho margen entre ambos, pero a la vez evidente.
Esta puede haber sido una de las últimas ediciones de comparativas todoterreno en la que China no tengan nada que decir, ya que a tenor de la oleada de 4×4 que vienen desde el gigante asiático, la jerarquía establecida entre los modelos de este tipo puede cambiar definitivamente, y el Jetour G700 es la más clara prueba de ello.
Imágenes del Jetour G700






Y es que, a tenor de la batería de datos que se ha filtrado a raíz de la aparición del modelo en el MIIT chino, el organismo equivalente al Ministerio de Industria en España, el G700 puede colocarse de manera directa entre las referencias más sólidas del mundo del todoterreno, algo que queda claro nada más contemplarlo por su marcada estética de 4×4, en la que poco o nada se deja al azar o en manos del diseño ornamental.
Se trata, como es evidente al contemplar sus proporciones, de un modelo de gran tamaño. Mide 5,20 metros de largo, más de 2 metros de ancho y casi 2 de alto, con una distancia entre ejes de 2,87 metros y, el dato que verdaderamente marca la pauta, una altura libre al suelo de hasta 320 centímetros en su modo más alto de conducción, lo que lo convierte en el todoterreno de serie con mayor margen en este apartado del mundo. O mejor dicho, en el segundo, porque el Land Rover Defender llega hasta los 32,3 centímetros.
A esto hay que sumar una capacidad de remolque de 2.500 kg, pesos en vacío que oscilan entre 3.063 y 3.180 kg y unos ángulos off-road muy considerables: 30° de ataque y 25° de salida.
No obstante, lo más sorprendente del G700 está bajo su carrocería, y más concretamente en su motorización. Jetour ha optado por un sistema híbrido enchufable de altas prestaciones denominado Kunpeng CDM-O, compuesto por un motor 2.0 turbo de 208 CV y dos motores eléctricos que elevan la potencia total del sistema a 751 CV y 795 Nm de par. Gracias a esta configuración, el G700 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, todo ello con una transmisión automática DHT de dos velocidades y un consumo declarado de 1,39 L/100 km, una cifra que aumentará en circunstancias de uso real cuando se circule en modo híbrido, pero que en cualquier caso debería mantenerse en cifras contenidas, ya que declara una eficiencia térmica del 45,5 %.
La batería es una LFP Shenxing (tecnología 4C) suministrada por CATL, y aunque no conocemo su capacidad, sí que pasar del 20 % al 80 % en apenas 10 minutos y que permite una autonomía combinada de hasta 1.400 km. Más adelante habrá una versión 100 % eléctrica con cuatro motores.
Y si hablamos de capacidades extremas, no se puede pasar por alto su sorprendente habilidad anfibia: el Jetour Zongheng G700 puede desplazarse en el agua durante 40 minutos a una velocidad de hasta 4,5 nudos. Para ello, la carrocería está sellada para soportar presiones de hasta 20 kPa y caudales de agua de hasta 5 metros por segundo.
El interior mantiene la tónica robusta pero se deja llevar en cierta medida por el lujo. Se puede configurar con 5 o 6 plazas, elegir acabados en cuero o ante, detalles metálicos con remaches visibles y una instrumentación rectangular en los extremos del salpicadero. En el centro, una pantalla de 15,6 pulgadas flota sobre la consola, acompañada de un cargador inalámbrico de 50W, y se tienen que destacar la multitud de botones físicos tradicionales y el mando giratorio para elegir los modos de conducción.
Todo este despliegue parte de una nueva familia dentro de la marca: Zongheng. El G700 es el primer integrante de esta subgama off-road, creada para competir de tú a tú con modelos como el BYD Yangwang U8. De hecho, en el contexto chino ya se le posiciona como su principal rival directo, tanto por concepto como por prestaciones y orientación de producto, algo evidente, además, si se tiene en cuenta que igual que el modelo de BYD tiene la capacidad de navegar…
Su llegada a Europa no está en los planes inmediatos, pero dado su enfoque y potencial precio, bien podría acabar formando parte de la estrategia de Chery en Europa en cualquier momento.