¿Os acordáis de los icónicos Nissan Patrol de fabricación nacional de la Guardia Civil? La Benemérita aun los usa en zonas rurales, y son ya parte de la cultural popular de nuestro país. El año pasado, SsangYong, ahora KGM, anunciaba que suministraría pick-ups Musso Sports a la Unidad Militar de Emergencias. Ahora, KGM anuncia la entrega a la Guardia Civil de 72 unidades de KGM Rexton.

KGM Rexton
En el acto oficial de entrega se entregaron 36 de las 72 unidades de KGM Rexton, destinadas a una unidad especializada en el refuerzo de la seguridad ciudadana, mediante actuaciones rápidas, eficaces y profesionalizadas. Para su correcto comportamiento en estas intervenciones rápidas, los vehículos equipan unas defensas reforzadas de acero, así como iluminación estroboscópica, equipos de radio y megafonía, y la correspondiente «librea» de la Guardia Civil.
Fotos de los KGM de la Guardia Civil



A nivel técnico, son vehículos de producción. Equipan un motor diésel de 2,2 litros y 202 CV de potencia, que pasa sus 441 Nm de potencia al suelo mediante un cambio manual de seis relaciones. El sistema de tracción total es conectable, sin diferencial central o bloqueos de diferenciales, pero con reductora y un buen control de tracción. Son 4×4 de verdad, con chasis de largueros y travesaños y un robusto eje rígido trasero.
Además, tienen 22 cm de altura libre al suelo y van equipados con neumáticos mixtos. Además de las 72 unidades de KGM Rexton, la marca distribuida por Astara también ha entregado 14 unidades de KGM Musso Sports a la unidad canina de la Guardia Civil. Una unidad que trabaja en acciones como la detección de drogas o explosivos, así como la búsqueda de personas desaparecidas, entre otras funciones. Estas pick-up tienen su caja cubierta, y en ella se han instalado jaulas para que los perros se puedan desplazar con seguridad.
Fotos de los KGM Musso Sports





