El planteamiento del Kia EV3 está muy lejos de ser un coche deportivo. Es un SUV compacto, pero con espacio suficiente para viajar en familia y servir como coche único. Tiene buena autonomía y un precio bastante razonable, pero en Kia han decidido meterle chicha y crear un EV3 GT más potente y con algunas chucherías curiosas.
Kia EV3 GT: dos motores para ir con todo
Las versiones GT son siempre las más prestacionales de cualquier Kia. Antes de llegar a ellas tenemos el acabado GT-line, que añade detallitos más deportivos a nivel estético, pero se queda en eso, diseño. Con el EV3 GT la cosa es diferente.
KIA EV3
Para empezar, en lugar de un solo motor eléctrico impulsando las ruedas delanteras, tenemos un sistema de tracción total con dos motores que entregan 292 CV de potencia (215 kW). El motor delantero entrega 197 CV (145 kW) y el trasero 95 CV (70 kW).
Añade también una suspensión con amortiguadores electrónicos de paso variable para mejorar la estabilidad en curvas, llantas de aleación de 2o pulgadas y neumáticos más deportivos para aumentar el agarre, en lugar de los de baja resistencia a la rodadura del modelo normal.
El EV3 GT también se diferencia por el modo de conducción GT, que afecta a la entrega de potencia, la respuesta de la dirección, la suspensión y el diseño de las pantallas del coche. Pero quizá lo más llamativo es la introducción de un cambio de marchas virtual para los ratos de conducción deportiva, a pesar de que la transmisión tiene realmente una relación solamente.
Lo diferenciarás por los detalles en verde lima
Lleva la batería de 81,4 kWh, igual que los EV3 Long Range. Teniendo en cuenta que el EV3 GT-line, con 204 CV y llantas de 19 pulgadas, homologa 563 km de autonomía, el EV3 GT probablemente se tenga que conformar con unos 520-530 km de autonomía homologada en ciclo WLTP. La mayor potencia y especialmente las llantas de 20 pulgadas penalizan el consumo, sobre todo en uso real.
Sí hay cambios en el diseño, con detalles que tienen como único objetivo enfatizar un poco el carácter deportivo de esta versión. Lleva de serie asientos semi-baquet inspirados en el EV9 GT, volante de cuero perforado e iluminación ambiental variable según el modo de conducción, además de pinzas de freno, cinturones de seguridad y detalles interiores en verde lima. Todavía no se han anunciado precios.
Imágenes del Kia EV3 GT








