ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo es el KIA Stinger más caro que puedes comprar, el KIA Stinger de los 54.150 euros?

KIA ha entrado en el mercado premium por la puerta grande, como no nos hubiéramos imaginado hace unos años. Ha creado una berlina que quería ser un ocupé, como el Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé, lo ha equipado mucho y muy bien, ha cuidado su diseño y su dinámica y para colmo ha puesto sobre la mesa una alternativa deportiva de 370 caballos, hablamos, claro, del KIA STinger pero… ¿cómo es exactamente el KIA Stinger tope de gama, este KIA Stinger de 370 CV y vocación deportiva?

Un motor v6 de 370 caballos y una buena puesta a punto, destacando los frenos Brembo

La versión más deportiva y equipada del KIA Stinger se llama KIA Stinger GT y mecánicamente nos propone un motor turbo V6 de 3.3 litros con una potencia de 370 caballos y un par de 510 Nm, contando con una tracción total y una transmisión automática de 8 velocidades para transmitir este desempeño al asfalto, coqueteando con los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Más allá de este motor esta versión equipa unos frenos Brembo y KIA se ha encargado de recodarnos en numerosas ocasiones que al cargo de su desarrollo ha estado Albert Biermann, llegado desde BMW M y que Nürburgring ha sido el perfecto gimnasio para ejercitar esta puesta a punto.

El KIA Stinger GT tiene un precio de 54.150 euros

El precio de esta versión, con el acabado GT y el motor V6 de 370 caballos, es de 54.150 euros, más de 16.000 euros de diferencia con la versión de acceso, equipada con el motor diésel de 200 caballos y el acabado de acceso Style y además de potencia y de una puesta a punto específica nos propone una dotación de equipamiento muy elevada.

Entre su equipamiento de serie nos encontramos elementos como unas llantas de 19 pulgadas, faros LED direccionales, techo solar panorámico, instrumentación tipo Supervision con pantalla de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y servicios conectados de TomTom, sistema de cámaras de 360º, sistema de sonido Harman / Kardon, tapicería en cuero GT, asientos delanteros con regulación eléctrica y ventilados, calefacción en los asientos delanteros y traseros, volante calefactable, cargador inalámbrico para el móvil, sistema de arranque por botón con llave inteligente y portón trasero “manos libres”.

Su dotación de equipamiento es completísima

Además como asistentes a la conducción no faltan los sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales, el sistema de detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero y el control de crucero adaptativo.

¿Una buena opción? Desde luego, además de lucir una estampa espectacular, además de tener unos buenos credenciales en lo que a dinámica se refiere, tiene un precio de lo más competitivo y está realmente bien equipado.

Si fuera un Audi A5 Sportback estaría preocupado.

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...