ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡De locos! El KIA Stinger se convierte en una bestia para trackdays y nos hace soñar con una versión más deportiva

KIA nos sorprendió tiempo atrás con la llegada del KIA Stinger, una berlina de corte deportivo que alcanza su máximo esplendor en una versión GT potente, atractiva, con una buena puesta a punto y una gran relación precio / producto, un coche, el KIA Stinger GT, que ha servido como base para dar paso a una auténtica bestia para circuito, un KIA Stinger GT para trackdays aún más potente y capaz, ¿estarán en KIA pensando en un KIA Stinger GT más salvaje y deportivo?

KIA UK ha creado un KIA Stinger dispuesto a darlo todo en el circuito

1769191 5b6a3808 Hero

Desde la división británica de KIA nos llega un KIA Stinger de lo más sugerente y es que los compañeros ingleses han cogido una unidad muy especial del KIA Stinger, la versión de preproducción del Stinger que apareció en Top Gear y The Grand Tour, que desfiló por numerosos concesionarios y que además sirvió para la homologación del modelo y para su puesta a punto en Reino Unido, para crear un nuevo coche enfocado a los trackdays.

1769399 5b6a3965

Cn la asistencia del equipo de ingenería del Centro Técnico de Hyundai de Rüsselheim, Alemania, KIA UK ha dado vida a un KIA Stinger que para la ocasión cuenta con un nuevo sistema de escape de Milltek, un nuevo filtro de K&N, mejoras en su refrigeración y una vuelta de tuerca a su electrónica para conseguir una potencia de 422 CV frente a los 370 CV que desarrolla originalmente, aumentando de paso su par desde los 510 Nm a los 560 Nm.

El KIA Stinger es ahora más potente, con un V6 de 422 CV

1769205 2k7a4645

Además de potencia el motor V6 de 3.3 litros KIA ha retirado los asientos, airbags, cinturones, el sistema de sonido, las moldura interiores, muchas de las cubiertas interiores, el techo solar… En definitiva, el grueso de elementos superfluos para conseguir una reducción de 150 kg aun habiendo sumado a su peso la jaula antivuelco o el sistema de extinción de incendio, una dieta a la que también ha contribuido una nueva batería o las nuevas llantas de aleación de OZ Racing.

1769215 2k7a4651

En la puesta a punto de su chasis aparecen unos nuevos latiguillos para los frenos, nuevos discos, unas nuevas pinzas de freno Brembo, nuevas geometrías para sus ruedas y una suspensión de serie revisada con muelles Eibach y nuevas estabilizadoras y todo ello ha sido maridado con un nuevo difusor trasero y un nuevo alerón para darle al Stinger un aspecto más radical.

No sabemos si en KIA están pensando en un KIA Stinger más deportivo, pero esta unidad no nos podía haber dado más gana de ello

1769571 5b6a4746

¿Está pensando KIA en un KIA Stinger más deportivo? No hemos escuchado rumores al respecto pero viendo la bestia que han creado los vecinos de Reino Unido… ¿quién no tendría ganas de ver un KIA Stinger así en su concesionario KIA de confianza?

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...