ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La gran apuesta de Volvo por el híbrido enchufable

Vivimos tiempos agitados en la industria del automóvil. La reducción de emisiones se ha convertido en uno de los objetivos más acuciantes para los fabricantes de coches y una empresa nada sencilla, especialmente para fabricantes que no estén arropados por alguno de los grandes grupos automovilísticos, que representan una porción importante del mercado internacional. Volvo tampoco se libra de esta nueva etapa que nos ha tocado vivir. Y de hecho, de ahí parte la gran apuesta de Volvo por el híbrido enchufable, y los eléctricos de baterías, que irán completando su gama, hasta prácticamente coparla, en los próximos años.

La gran apuesta de Volvo por la electrificación

En los últimos años Volvo ha ido conformando una gama en la que todos sus productos cuentan con una versión completamente eléctrica o híbrida enchufable. En un año de récord – el sexto consecutivo – Volvo cerró 2019 vendiendo un total de 705.452 coches en todo el mundo, de los cuales 340.605 coches, prácticamente la mitad, se vendieron en Europa.

No menos interesante es el hecho de que 45.933 coches vendidos por Volvo en 2019 fueran híbridos enchufables. Cifras que la marca sueca espera se queden pequeñas con respecto a lo que veremos en los próximos años. Recordemos que los híbridos enchufables de Volvo son capaces de recorrer, según cifras de homologación, más de 40 kilómetros en modo eléctrico

Las ventas de Volvo en 2019 fueron de récord, con más de 340.000 coches vendidos en Europa y casi 46.000 coches híbridos enchufables

Volvo My20 Polestar Engineered Trim

Imágenes de los Volvo V60 y XC60 Polestar Engineered con motor híbrido enchufable.

Recordemos que los fabricantes están obligados a propiciar una reducción de emisiones de CO2 en los próximos años y, de no alcanzar sus objetivos, estarán obligados a afrontar importantes sanciones económicas. Tal y como ha asegurado el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, la marca «no espera pagar ninguna multa ni sanciones» y prefieren dedicar esos recursos «en desarrollar productos y tecnologías y no en pagar sanciones a Bruselas» (ver noticia en Automotive News).

Prueba en vídeo del renovado Volvo XC60 con motores micro-híbridos.

Volvo espera que sus ventas de híbridos enchufables crezcan este año, en 2020, en el que también se producirá el lanzamiento del Volvo XC40 Recharge, su nuevo SUV compacto eléctrico.

Pero el objetivo a medio y largo plazo es aún más ambicioso. En 2025 esperan que la mitad de las ventas globales de Volvo sean de coches completamente eléctricos. El resto de sus ventas se cubrirían única y exclusivamente por coches que emplearán diferentes tecnologías híbridas y, por supuesto, una parte importante quedará cubierta por los híbridos enchufables.

Más imágenes del Volvo XC40 Recharge eléctrico:

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...