CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

La Harley-Davidson eléctrica estará en Madrid éste fin de semana

Rafael López San Martín | 14 Sept 2021
Livewire 2018
Livewire 2018

Este fin de semana Harley-Davidson asistirá a la feria de la movilidad y la sostenibilidad en Las Rozas, Madrid. Será ahí donde los asistentes a la feria (de acceso gratuito) podrán pedir una prueba de la LiveWire. Mi compañero Sergio Álvarez ha publicado una entrada muy detallada sobre el evento en sí, en ella podréis ver más detalles sobre localización, horarios y otros expositores.

Volviendo al tema que nos atañe, para quien no conozca este modelo de la marca americana, es su modelo 100% eléctrico. Cuando salió a la luz hubo un inmenso impacto en el mundo motero (sobre todo en el país natal de la marca) ya que acostumbrados a asociar a HD con motores de grandes cilindradas donde una 750cc era el modelo pequeño, ver una eléctrica bajo sus siglas resultó muy impactante. Pero como todo en la vida, tenemos que estar mentalmente abiertos al cambio y entender que las marcas deben ir evolucionando. Pasó lo mismo que con la Panamerican (el modelo trail de HD) que tiene detractores y amantes en igual medida, pero al final pasados unos meses las podemos ver por las carreteras con más asiduidad de lo que se podía pensar en un principio.

Harley-Davidson llevará como dijimos antes a esta feria su modelo LiveWire y los asistentes que lo deseen podrán probarlo. Desde luego es una oportunidad de oro para poder darse una vuelta en una moto al alcance de pocos (su precio parte de los 33.700€). A efectos dinámicos esta HD tiene unas cifras tremendas, su motor eléctrico H-D Revelation de 105Cv (78 kW) tiene un par motor de 116Nm que está siempre listo para entregarse al 100% cuando su piloto quiera. Gracias a él, la cifra de 0 a 100Km/h queda en 3 segundos, siendo equiparable a la aceleración del McLaren Speedtail (2.9 segundos).

Los asistentes del evento también podrán ver otro producto firmado por Harley-Davidson, la gama de bicis eléctricas ‘Powered by Harley-Davidson’, las cuales os enseño brevemente por aquí, pero son dignas de tener un artículo para ellas solas así que pronto podréis verlo.

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS