Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

LEGO ha querido que te lleves a casa el Ferrari más dominante de la historia de la Fórmula 1

La asociación de LEGO con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 es algo que ya viene de lejos y está dando a los aficionados al automovilismo en miniatura muchos motivos para sonreír mientras completan sus respectivas colecciones. Además de las ediciones dentro de LEGO Speed Champions, LEGO City o alguna que otra obra dentro de la gama Technic de los anteriores monoplazas con efecto suelo, también hubo lugar para algún que otro guiño al pasado como el que hicieron con el Williams FW14B de Nigel Mansell.

Apenas dos años después de la presentación de este último, LEGO ha querido hacer todo un guiño a los ferraristas y a los grandes aficionados a Michael Schumacher. Disponible a partir del próximo 1 de marzo, el Ferrari F2004 se estrenará dentro de la gama LEGO Icons, la misma para la que salió el FW14B del león indomable, en lo que es el perfecto homenaje para el piloto germano, siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

No le falta ningún detalle a este F2004 de LEGO Icons, incluidos los colores de las tuercas o los espacios en blanco dejados por la prohibición del sponsor principal de la Scuderia

LEGO ha elegido al F2004 porque precisamente este fue el último monoplaza con el que ‘Schumi’ consiguió un entorchado intercontinental, tras lo cual, tuvo dos temporadas de peleas intensas frente al Renault de Fernando Alonso, las cuales acabaron en 2006 con una desafortunada rotura de motor bajo el puente de Suzuka y la decisión por parte del Kaiser de retirarse de la competición activa a finales de ese mismo año para regresar posteriormente en 2010 con la entrada de Mercedes GP en lo que originalmente era BAR Honda y, posteriormente, Brawn GP.

Este set de LEGO Icons tiene un tamaño de 32 cm, 13 cm de ancho y 7 cm de alto ya montado, conformado por un total de 735 piezas entre las que se encuentra precisamente la presencia de Michael Schumacher como minifigura que no podía faltar, sosteniendo un trofeo y su particular casco rojo en el que tradicionalmente se veía una estrella por cada título Mundial conseguido, así como dos peanas en la que se pueden ver las estadísticas conseguidas en esa temporada y una cita del propio Schumacher. No se trata de una creación tan compleja como lo suelen ser los LEGO Technics, pero las dimensiones de este tipo de LEGO Icons son perfectas para exponerlos sobre una mesa o destacados en una balda.

En este caso, es la oportunidad perfecta para sumar a tu colección el último gran Ferrari en la Fórmula 1 en términos de dominio, en un año en el que Michael Schumacher consiguió 13 victorias de 18 posibles, así como dos segundos puestos, quedándose únicamente sin puntuar en dos fines de semanas, el del Gran Premio de Mónaco y en el de China. El set ya está disponible para su reserva en la web de LEGO y su precio final es el de 89,99 euros, 10 más que lo que costó hace un año el Williams de Mansel o el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna.

Galería de imágenes – Ferrari F2004 de Michael Schumacher:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...