Sin duda ninguna será uno de esos coches que miraremos en un futuro y pensamos que cómo pudo Toyota, a través de Lexus, poner un deportivo así en las calles a disposición de cualquiera que quisiera (y pudiera) comprarlo. Es más, es uno de unos pocos coches en el mundo con un diseño radicalmente espectacular que puede, realmente, estar al alcance de muchos en su versión de motor híbrido, que ha sido la que precisamente ha sido víctima de los últimos momentos de su comercialización.
Hablamos del Lexus LC, un coupé de cuatro plazas con una clara filosofía de gran turismo a la japonesa que por desgracia se encuentra afrontando los que son sus últimos compases a la venta en todo el mundo. En Estados Unidos, de hecho, se acaba de lanzar un modelo MY2026 de la mano de una edición limitada.

Lexus LC
Imágenes del Lexus LC 500






En España, para desgracia de los que esperaban el momento de hacerse con uno, ya no figura entre los coches disponibles de la marca, pero todavía es posible hacerse con una buena unidad del LC a cambio de un precio no del todo descabellado en el mercado de ocasión, ya sea en su versión híbrida o en la más buscada, la del V8 (aunque en el momento de redactar estas líneas sólo hay anunciada una única unidad de esta última): la LC500 es la más interés despierta por su motor único y es la que acabará siendo fruto de especuladores en un plazo no muy lejano de tiempo.
La principal novedad de esta variante para 2026 que se ha lanzado en Estados Unidos es que desaparece de la oferta la versión híbrida (a la que en los próximos días dedicaremos un artículo) y se impulsa la presencia de la versión con el propulsor de ocho cilindros en la gama con ligeros cambios, entre los que destaca el relanzamiento de la Inspiration Series.
Lexus LC 500 Inspiration Series.
Se trata de una serie limitada que ya estuvo disponible en la gama del deportivo japonés tiempo atrás y que vuelta en estos últimos compases de su vida. Esta vez se distinguirá a golpe de ojo gracias a una pintura gris mate llamada Smoke Matte Gray y el kit de añadidos exteriores en fibra de carbono, así como unas llantas de 21 pulgadas en acabado negro mate que se acompañan de una serie de acentos en color negro por todo el exterior y grupos ópticos tintados.
A nivel técnico la principal baza de esta variante es que incorpora dirección en el eje trasero, lo que hará un poco más dócil la entrega de potencia del V8, que seguirá rindiendo 477 CV de potencia y estará sólo disponible con la caja automática de convertidor de par y 9 relaciones.
Lexus LC500 Convertible 2026 (sólo para EE.UU).
También estará disponible bajo esta línea la variante LC 500 Convertible, la versión de carrocería descapotable del LC500, que disfrutará de una tirada de 350 unidades, que son 150 más que las 200 que se han concretado para la coupé.
¿Y qué hay de precios? El coupé ya se cotiza en el mercado americano por 101.700 dólares mientras que el cabrio asciende a 109.200 dólares, todo un chollo a pesar de tratarse de números muy altos en términos generales teniendo en cuenta que en España las últimas unidades que se vendieron a estreno lo hicieron partiendo por encima de los 120.000 euros en versión híbrida y 140.000 con el V8.
Imágenes del Lexus LC 500





