ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo último de Lexus tiene motor Volvo, doce cilindros y un precio astronómico

Cuando pensamos en Lexus, pensamos en lujosos coches de origen japonés. Coches híbridos de alta tecnología que destacan por su calidad de construcción, así como sus eficientes mecánicas. Sin embargo, muy pocos pensarían en embarcaciones de recreo. Pero la realidad es que Lexus lleva años vendiendo yates de ultralujo en pequeñas cantidades, a precios tan astronómicos como las fortunas de sus compradores. Su última creación se llama Lexus Luxury Yacht LY680, y es la evolución del LY650, presentado por Lexus a finales de 2019.

La producción del LY680 correrá a cargo de Horizon Group, un astillero taiwanés especializado en superyates de ultralujo. El LY650 era fabricado en EE.UU. por Marquis Yachts, una empresa ya quebrada. El nuevo LY680 tiene 20,66 metros de eslora y está diseñado para albergar cómodamente en su interior hasta 15 pasajeros. En su interior hay tres camarotes con seis camas. Su interior recuerda más a un apartamento de lujo que a una embarcación. Madera, cuero, camas de diseño, enormes ventanales, amplios salones…

Pesa en torno a las 40 toneladas y mide casi 21 metros de eslora, pero no llega a la categoría de superyate

El mayor lujo imaginable en un yate de su tamaño – no es un superyate, tiene unas dimensiones más bien compactas – está presente en el LY680 de Lexus. La plataforma central del yate ha sido extendida en 1,4 metros, con un nuevo sofá de mayores dimensiones y una barbacoa integrada. La plataforma trasera – desde donde nos podemos lanzar al agua o «amarrar» una moto de agua – también ha crecido en 70 cm de longitud. El puente sigue gozando de una posición privilegiada, con más sofás, camas para tomar el sol y su propio techo.

El diseño del barco está inspirado en el lenguaje de diseño L-finesse, con líneas suaves, contrastes de colores y un aspecto en general, muy vanguardista. La selección de colores y materiales del casco deja claro que estamos ante un producto de ultralujo. La propulsión de este LY680 corre a cargo de dos mecánicas Volvo Penta. Dos motores turbodiésel D13 de seis cilindros en línea, 12,8 litros de cubicaje y hasta 1.350 CV de potencia unitaria. Es decir, en total, este yate puede llegar a desarrollar la friolera de 2.700 CV.

Ya se puede encargar, pero solo en el mercado japonés. Se valorará su venta en otros mercados en función del interés generado

El LY650, equipando motores de 1.050 CV, ya era capaz de alcanzar los 63 km/h sobre agua. Para alimentar estas mecánicas, el depósito de combustible cubica la friolera de 4.012 litros. Si tienes que preguntar por el precio de este yate de lujo… es porque no es para ti. Pero si el morbo te puede, Lexus pide cinco millones de dólares por el LY680.

Fotos del Lexus LY680

Cargando...