Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Este es el Longbow Speedster, el Tesla Roadster británico que se ha hecho realidad en seis meses

Mientras que el Tesla Roadster sigue dilatando su espera y apenas es una promesa lejana y una gran demostración de lo lejos que puede llegar el marketing, concretamente hasta el espacio exterior, un pequeño fabricante británico del que seguramente no hayas oído hablar, ha conseguido completar la fabricación de un vehículo eléctrico deportivo y radical en apenas medio año. Este es el Longbow Speedster EV y estas las razones que han llevado a demostrar que lo de Tesla es algo más que un retraso en la creación de su roadster.

Lejos de seguir la misma estrategia que el fabricante californiano, el cual presentó en 2017 la segunda generación de su deportivo eléctrico, esperando su lanzamiento para 2021, Longbow optó directamente por presentar directamente a su nuevo Speedster. Ni siquiera hubo una publicación en redes sociales previa, un teaser entre sombras, una animación digital o algunos renders 3D para presentar el proyecto. La compañía británica lo primero que informó acerca de su nuevo modelo fue directamente la presentación oficial de su versión de producción.

Y parece desde luego responder todo aquello que los que querían experimentar la deportividad eléctrica al volante de un Tesla Roadster Gen II estaban esperando del modelo de Elon Musk: un vehículo que prescindiera de peso inútil en tecnología innecesaria o un interior sobrecargado de gadgets. Simplemente sentarse y conducir un deportivo eléctrico a cielo abierto y ultraligero que apenas da 895 kg en la báscula gracias a su fabricación en aluminio y a prescindir de todo lo innecesario.

Lo que a la mayoría de los fabricantes (OEM) tradicionales les llevaría unos 18 meses, el equipo de Longbow lo ha logrado en tan solo un tercio del tiempo

Estamos ante eso, un coche eléctrico con un motor y una batería que han sido completamente ideadas para trasladar la diversión a su volante, seguramente lo que podríamos trasladar de la premisa inicial de los creadores del Lotus Elise o Jaguar E-Type. Un 0 a 100 km/h capaz de completarse en apenas 3,5 segundos y una autonomía que te daría para una buena jornada de diversión con un rango entre recargas de 442 kilómetros según ciclo WLTP, cifra que seguramente se reduzca en función de lo alegre que tengas el pie derecho.

Por su parte, Longbow, que diseña, desarrolla y fabrica a mano todos sus productos en Reino Unido, ya ha anticipado que la producción del primero año de la edición limitada del Speedster EV ya está completamente agotada y que las primeras entregas comenzarán ya el próximo año por un precio de 84.995 libras esterlinas, IVA incluido, lo que al cambio son unos nada despreciables 96.400 euros, una cantidad que desde luego parecerá irrisoria a aquellos que siguen esperando a ver al Tesla Roadster en sus garajes.

Galería de imágenes – Longbow Speedster EV:

Fotos | Longbow (Matthew Pople)

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...