Lotus podría estar desarrollando un coche eléctrico de más de 2 millones de euros, un hiperdeportivo casi tan caro como el Bugatti Chiron

 |  @HerraizM  | 

A pesar de que cada poco tiempo aparecen nuevos rumores sobre el prometedor futuro de Lotus, con nuevos lanzamientos, con nuevas tecnologías, nuevos segmentos, la renovación del Lotus Elise… Lo cierto es que, en la práctica, seguimos teniendo a nuestra disposición a los modelos ya bien conocidos y esas hipotéticas novedades no terminan de materializarse y hacerse efectivas pero… ¿Y si en Lotus están trabajando en un hiperdeportivo de más de 2 millones de euros?

Lotus aún no ha confirmado esta información publicada por Autocar

Los compañeros de Autocar son los encargados de revelarnos esta presunta idea, un hiperdeportivo de más de 2 millones de euros que llegaría animado por un tren de potencia totalmente eléctrico, un proyecto que llevaría a la marca a un terreno nunca antes explorado por los de Hethel, el de los hiperdeportivos.

Su nuevo accionista mayoritario, Geely, sería la encargada de proveer a Lotus del sistema eléctrico necesario para crear este hiperdeportivo teniendo presente que en el grupo también nos encontramos con Polestar, una marca ahora relativamente independiente de Volvo que ya está coqueteando con la tecnología híbrida y eléctrica de una forma destacada.

Según nos cuentan los compañeros británicos este proyecto recibiría por ahora el nombre de Lotus Omega pero aún no ha sido confirmado de forma oficial por la marca por lo que por ahora debemos tomar con cierta cautela esta información.

¿De verdad está Lotus trabajando en un coche de más de 2 millones de euros, en un hiperdeportivo totalmente eléctrico?

Ya hemos visto anteriormente ligado el nombre de Lotus a algún que otro proyecto de coche eléctrico, destacando, claro, el Tesla Roadster, el primer coche de Tesla, un producto que se basaba en un chasis de Lotus, como también se basaba en un chasis y en una carrocería de la marca el Detroit Electric SP 01.

¿Abrirá la puerta este hipedeportivo al lanzamiento de modelos “normales” con motor eléctrico? ¿Un Lotus Elise eléctrico? No me parece una mala idea…

Lee a continuación: Opel anuncia su segundo coche eléctrico: un SUV, el Opel Mokka X EV

Ver todos los comentarios 1
  • Bastian

    suena interesante…aunque no se que tanto exito podria tener, LOTUS no levanta muchas pasiones (solo a los informados jaja), pero como ya dije, suena muy interesante, me gustaria verlo