ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lucid Motors: 46 fotos del sedán eléctrico de 1.000 CV y capital chino que plantará cara al Tesla Model S

Todos quieren ser Tesla. Si algo ha demostrado la compañía de Palo Alto es que hay sitio, y hablamos del presente, y no del futuro, para un coche eléctrico de lujo. Probablemente esa sea la razón por la cual seguimos conociendo nuevos aspirantes a rivalizar con el Tesla Model S, nuevas propuestas de berlinas de cuatro puertas lujosas, tecnológicas, pero sobre todo eléctricas. El último en unirse a esta fiesta ha sido el primer coche eléctrico de Lucid Motors. Una alternativa al Tesla Model S que ya puedes contemplar en 46 imágenes y que llegará avalado por su elevada potencia, 1.000 CV repartidos en sendos ejes, con dos motores eléctricos de 600 CV de potencia cada uno, y una autonomía de nada más, y nada menos, que 640 kilómetros.

Lucid Motors – anteriormente conocida como Atieva – nacía en Silicon Valley hace ahora 9 años como un fabricante llamado a lanzar productos eléctricos y de alta tecnología. Aún siendo conscientes de que la empresa se constituyó con capital chino, de empresas que a su vez gozan del capital estatal del Gigante Chino, el hecho de que esta se estableciera en California no es ni mucho menos una casualidad. Sin ir más lejos, Lucid Motors ha previsto la construcción de una inmensa fábrica en Arizona, que en 2022 contará con una plantilla de más de 2.000 empleados, y en la que planean producir entre 20.000 y 130.000 coches al año.

Aunque Lucid Motors estima que su primer eléctrico, el que ves sobre estas líneas, llegará a los concesionarios en 2018, el mayor reto al que se enfrenta esta compañía pasa por cumplir con su hoja de ruta y con el calendario.

Como ya os decíamos al comienzo, Lucid Motors ha creado un coche eléctrico con más de 1.000 CV de potencia, gracias a un sistema eléctrico basado en dos motores de 600 CV de potencia, uno en cada eje. La razón por la cual sendos motores no pueden trabajar a su máximo rendimiento para ofrecer los 1.200 CV de potencia que teóricamente entregarían en conjunto, no es otra que las limitaciones de entrega de potencia de sus baterías. Las mismas razones que llevaron a algunos clientes de Tesla en Noruega a demandar, y ser compensados por la compañía de Elon Musk.

Sus cifras serán tan impresionantes como las del más potente de los Tesla. Lucid Motors asegura que su coche eléctrico acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Aún con todo, y con eso, el gran secreto de Lucid Motors reside en sus baterías. El coche eléctrico que ves en estas 46 fotografías estará equipado de serie con un pack de baterías de 100 kWh con celdas de ion de litio de Samsung, con una capacidad de almacenamiento energético en línea con la disponible en las baterías más potentes de Tesla.

Opcionalmente, el coche de Lucid Motors podrá equipar unas baterías de 130 kWh, superiores en su almacenamiento energético a las ofrecidas por Tesla hasta la fecha. Baterías con las que este coche podría alcanzar 640 kilómetros de autonomía (según ciclo estadounidense) con una única recarga completa.

Lucid Motors, por cierto, se ha convertido en el único proveedor de baterías en la Fórmula E para los próximos años.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...