ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Más modular! El nuevo chasis de McLaren no sólo es más ligero, también se adapta mejor a diferentes versiones

McLaren ha estrenado un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono de la mano del nuevo McLaren 720S, presentado en el Salón de Ginebra, un chasis que es más ligero, que cuenta con un centro de gravedad más bajo y que además pone a nuestra disposición un mejor acceso al habitáculo, pero hay más. En unas declaraciones recientes Mike Flewitt, al frente de McLaren, ha señalado que además este chasis es mucho más modular, cuenta con una capacidad de adaptación mayor… y que incluso podría dar pie a un deportivo de cuatro plazas.

En una conversación con Car&Driver, donde también mencionó la posibilidad de que terminemos viendo un McLaren eléctrico, algo que te hemos detallado en el artículo “”, Flewitt habla de que este nuevo chasis le ofrece a la marca la oportunidad de dar paso a diferentes formas, pensando en esta afirmación como algo no sólo relacionado con diferentes carrocerías, sino también con diferentes esquemas mecánicos, donde entrarían en juego los futuros modelos híbridos de la marca.

Además Flewitt, al hilo de la posibilidad de encontrarnos con un McLaren de 4 plazas, ha señalado que aunque aún no está en el plan actual de la marca existe esa posibilidad y es un segmento en el que existe margen para crecer.

Por supuesto no perdemos de vista el hecho de que ya se ha mentado a un sucesor del McLaren F1 que contaría, como contó el McLaren F1, con una configuración de tres asientos, poniendo a disposición del conductor un puesto de conducción central. Entendemos que este sucesor del McLaren F1 también estaría orquestado alrededor de este nuevo chasis, lo que nos puede dar

En definitiva estamos ante un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono dispuesto a ir un paso más allá a la hora de dar forma a nuevas versiones, tanto que es inevitable no pensar en la próxima generación de productos de McLaren con una estampa más diferenciada entre modelos que la que hemos visto en esa generación de deportivos ahora saliente.

Cargando...