ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Así es el MINI Countryman Cooper S E, el coche híbrido de 38.200 euros que quizá no habías valorado

MINI se ha adentrado por primera vez en el terreno de los híbridos enchufables de la mano del MINI Countryman, un MINI Countryman Cooper S E que nos propone una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico y que coquetea con los 40.000 euros, con un precio cercano al del MINI Countryman John Cooper Works. Así es el primer MINI híbrido, el MINI Countryman Cooper S E All4, su motor, su precio… ¿Tiene algún rival?

El MINI Countryman Cooper S E tiene un precio de 38.200 euros

El MINI Countryman Cooper S E All4 tiene un precio de partida de 38.200 euros, posicionándose así entre el MINI Countryman Cooper S All4 de 34.200 euros y el MINI Countryman John Cooper Works de 40.450 euros. Actualmente MINI ofrece una oferta de financiación para el MINI Countryman Cooper S E All4 con una cuota mensual de 220 euros al mes.

Entre las opciones de equipamiento destacadas aparecen tres paquetes de equipamiento, con un paquete Salt que incluye el climatizador o los faros antiniebla delanteros por 325 euros; el paquete Pepper, que añade al paquete Salt el reposabrazos central delantero, el sistema de acceso con llave inteligente y el sistema de iluminación ambiental con colores seleccionables por 850 euros o bien un paquete Chili de 1.950 euros que suma a lo antes visto unos asientos deportivos, el control de crucero con función de frenado, llantas de 18 pulgadas y faros LED.

El equipamiento original es modesto, hay diferentes paquetes a tener muy en cuenta

A mayores podemos equipar una tapicería de cuero desde 1.500 euros, la cámara para marcha atrás desde 350 euros, el navegador por 850 euros, la regulación eléctrica de los asientos por 1.000 euros o el sistema de sonido Harman / Kardon por 850 euros.

El apartado mecánico del MINI Countryman Cooper S E All4 pasa por un conjunto híbrido en el que nos encontramos con un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje, turbo, que entrega una potencia de 136 caballos unido a un motor eléctrico de 88 caballos para un total de 224 caballos. Este conjunto está asociado a la tracción total All4 y a una caja de cambios automática. Como mencionábamos el MINI Countryman Cooper S E All4 nos ofrece una autonomía en modo eléctrico de unos 40 kilómetros.

El MINI Countryman es único en su segmento

Por ahora este MINI Countryman híbrido enchufable es la única alternativa en el segmento con una mecánica híbrida enchufable aunque no podemos perder de vista el hecho de que Lexus nos ofrece por 38.500 euros un Lexus NX 300h, con una mecánica híbrida convencional y menos potente, con 197 caballos y un motor eléctrico relegado a una asistencia puntual en lugar de la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico con una autonomía significativa como ocurre con el MINI.

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...