ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Brutal! El MINI JCW GP es el más deportivo y exclusivo de los MINI, un biplaza de más de 300 CV

Vuelve el MINI más deportivo, el MINI John Cooper Works GP, la opción más radical del catálogo de MINI y uno, el que más, de los GTI de bolsillo más contundentes de cuantos se pueden comprar. El placer de conducir llevado hasta el extremo y concentrado en un pequeño utilitario de apariencia radical, exclusivo y rápido. Así es el nuevo MINI JCW GP, el nuevo MINI por el que suspirarán, suspiraremos, todos los fanáticos de la gasolina.

El nuevo MINI JCW GP llega con 306 CV

Mini Jcw Gp 2020 P90376257 Highres Mini John Cooper Wor

Y es que el MINI JCW GP llega con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicare para proponernos una potencia de 306 CV y un par de 450 Nm, lo que significa que esta bestia tiene 75 CV más que el MINI JCW “normal”. Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y su velocidad máxima es de 265 km/h.

Mini Jcw Gp 2020 P90376695 Highres Mini John Cooper Wor

Esta mecánica está acompañada de una transmisión automática Steptronic específica que se une a otras múltiples modificaciones al propulsor original de 4 cilindros, como el sistema de escape, un nuevo depósito de aceite, nuevos inyectores, nuevos colectores, un cigüeñal reforzado, pistones específicos… Contando además con una refrigeración mejorada y un bloqueo del diferencial mecánico que se integra en la transmisión, permitiendo un bloqueo de hasta el 31% para contrarrestar las pérdidas de tracción y un mejor paso por curva.

MINI ha introducido importantes cambios en la puesta a punto del motor y chasis del MINI JCW GP

Mini Jcw Gp 2020 P90376256 Highres Mini John Cooper Wor

El chasis del MINI JCW GP también se ha revisado para ofrecernos una estructura más rígida, con una nueva barra de torretas y un nuevo soporte para el motor, sumándose a la ecuación unos nuevos amortiguadores, unas nuevas geometrías con mayor nivel de convergencia en las ruedas traseras, silentblocks más firmes, un nuevo ajuste para la dirección, frenos deportivos más capaces y unas llantas forjadas de 19 pulgadas que pesan menos de 9 kg, calzadas con unos neumáticos desarrollados de forma específica para este modelo.

Mini Jcw Gp 2020 P90376685 Highres Mini John Cooper Wor

Más allá de los sustanciales cambios mecánicos, el MINI JCW GP se viste con un traje confeccionado a medida, con una aerodinámica muy estudiada, destacando el añadido aerodinámico delantero, el nuevo y atractivo alerón posterior y sobre todo unas molduras en los pasos de rueda que cubren el nuevo ancho de vías del MINI sin repercutir negativamente en la aerodinámica del modelo. Están desarrollados en termoplástico y una carcasa de carbono y lucirán el número específico de la edición especial que sea, del 0001 al 3000.

El MINI JCW GP estará limitado a 3.000 unidades

Mini Jcw Gp 2020 P90376684 Highres Mini John Cooper Wor

En su interior la contundencia sigue con la ausencia de las plazas posteriores para ahorrar peso. El MINI JCW GP es un coche biplaza que además cuenta con un aislamiento acústico reducido. Junto a los asientos deportivos nos encontramos con la instrumentación totalmente digital acompañando al sistema multimedia de 6.5 pulgadas.

Mini Jcw Gp 2020 P90376699 Highres Mini John Cooper Wor

¿Su precio? MINI, tras su presentación con motivo del Salón de Los Angeles, aún no lo ha anunciado, lo que sí sabemos es que las primeras entregas se producirán en marzo de 2020. Tan pronto como sepamos su precio para España os lo comunicaremos.

Mini Jcw Gp 2020 P90376703 Highres Mini John Cooper Wor

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...