Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

3 MIN

Rival de la Vespa Primavera 125 pero a mitad de precio, es el chollo entre las scooter retro que no esperabas por su calidad y mecánica

La Vespa Primavera es un verdadero objeto de deseo que gusta por su alta calidad de fabricación, un diseño impecable y una imagen extraordinaria pero tiene un precio tan elevado que muchos enamorados no pueden acceder a ella. Por suerte para los interesados en las scooters con un toque retro hay una nueva opción muy barata pero bien presentada y completa.

Con mecánica refrigerada por agua

  • Estética muy atractiva
  • Completo equipamiento de serie
  • Tamaño contenido

La nueva moto neoretro presenta un diseño moderno que rivaliza con la Vespa Primavera. Ideal para el día a día.

La Morbidelli SC125 RE es una de las mejores compras que puedes hacer durante este mes de noviembre si buscas una scooter asequible, muy equipada y con un motor capaz de mover el conjunto con soltura. Es cierto que no tiene el carisma de la Vespa Primavera ni el toque «chic» de la Lambretta X125 pero es una excelente opción para el día a día.

Vista trasera que resalta el diseño retro y moderno, ideal para la ciudad.

Motor de última generación

La motorización elegida para mover a la Morbidelli SC125 RE cuenta con 124,6 centímetros cúbicos, refrigeración líquida, inyección electrónica y dos válvulas. La marca homologada una potencia máxima de 11 CV y un par disponible de hasta 11,2 Nm a 5.500 rpm. Por supuesto cumple con la normativa Euro 5+.

Según los datos homologados la nueva scooter retro de Morbidelli tiene un peso muy contenido de 139 kg y puede alcanzar los 92 km/h de velocidad máxima, una cifra suficiente para esos usuarios que no pisan vías rápidas casi nunca. Con el depósito de siete litros de gasolina se pueden recorrer más de 250 km, siendo una opción bastante eficiente.

Datos técnicos
Cilindrada 124,6 cm³
Potencia máxima 11,0 CV
Par máximo 11,2 Nm a 5.500 rpm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 2 válvulas
Peso 139 kg
Velocidad máxima 92 km/h

El cuadro de instrumentos muestra información clara y moderna, ideal para la conducción urbana.

Gran dotación de serie

Como viene siendo habitual en todos los modelos de Morbidelli, la SC125 RE cuenta con un completo equipamiento para el precio que se paga por ella. En seguridad incluye iluminación Full LED que mejora la visibilidad por la noche, sistema antibloqueo de frenos ABS de dos canales, discos en ambos ejes y luces de emergencia (warning).

Otros elementos que también están incluidos en el precio son la instrumentación digital (muy sencilla y sin conectividad pero de fácil lectura), hueco bajo el asiento para guardar un casco, guantera tras el escudo, pata lateral, caballete central, estriberas traseras abatibles, gancho para sujetar bolsas, parrilla posterior con asideros, etc.

La MPB SC125 R demuestra su personalidad con un diseño neoretro y rendimiento competitivo.

El precio recomendado de la Morbidelli SC125 RE es muy competitivo, arrancando en solo 2.690 € incluyendo además cinco años de garantía y el seguro gratis durante el primer año. Respecto a la Vespa Primavera 125 cuesta la mitad así que es una opción para los que buscan diseño a buen precio.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...