ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Morgan volverá a producir un deportivo atmosférico, manual y de motor V8

El Morgan Plus 8 dejó de fabricarse en el año 2019, cuando los últimos Morgan Aero 8 fueron entregados a sus clientes. Fue el canto de cisne de uno de los deportivos más icónicos de la Morgan Motor Company moderna, que ha abandonado sus anacrónicos chasis tradicionales en favor de una moderna estructura de aluminio – de componentes unidos con adhesivo industrial. Curiosamente, dos años después del fin de los Plus 8, Morgan ha decidido que revivirá el Plus 8 para una última edición especial de despedida… con apellido GTR.

Puede que haya cosas en este anuncio que no te encajen. Por ejemplo, el hecho de que los motores usados por el Plus 8 eran los veteranos N65B48, bloques V8 de origen BMW y 4,8 litros. Motores que ya no se fabrica, y que la marca bávara dejó de suministrar hace años a Morgan. Morgan usa motores de origen BMW actualmente, pero solo los modernos B48 y B58 de configuración en línea y sobrealimentación por turbo. O el hecho de que Morgan haya dejado de fabricar los chasis tradicionales del Plus 8, que han recuperado para esta edición de despedida.

Su kit de carrocería será especialmente agresivo, desarrollado con el mejor rendimiento aerodinámico en mente.

Y es que el origen de este proyecto es muy peculiar. Morgan había reservado nueve chasis rodantes de su Plus 8 a un tercero, una empresa que finalmente no pudo llevar a cabo el proyecto para el que los había encargado. Los chasis rodantes siquiera llegaron a salir de las instalaciones de Morgan. Ante esta situación, han aprovechado las plataformas ya existentes para hacer con ellas algo especial. Y ese algo especial se llama Morgan Plus 8 GTR. Y será el último deportivo V8 atmosférico de la vieja escuela que Morgan fabricará en su historia.

Morgan Plus 8 Gtr Adelanto 2

Los Morgan Plus 8 GTR serán los coches más puristas y radicales de la pequeña firma inglesa. Solo nos han enseñado unos bocetos, pero estos bocetos anticipan un coche muy especial. Contará con un agresivo kit de carrocería, posiblemente con elementos en fibra de carbono, dotado de pasos de rueda ensanchados y una aerodinámica muy trabajada. El capó tendrá más rejillas de aireación, las llantas serán de aleación ultraligera y en la zaga encontraremos un difusor con colas de escape cerámicas. Solo se venderán en configuración de techo duro.

¿Qué mejor manera de aprovechar nueve chasis sobrantes que mediante un «canto de cisne» purista?

El motor será el N62 de 4,8 litros, posiblemente algo masajeado a nivel de potencia. Quizá logre ir más allá de los 362 CV que hasta ahora desarrollaba. Los compradores podrán elegir entre un cambio manual de seis relaciones o un cambio automático de seis relaciones y origen ZF – en mi opinión, un coche tan purista como este siempre debería ser manual. La producción del Morgan Plus 8 GTR comenzará este verano en las instalaciones de la marca. Y sí, posiblemente las 9 nueve unidades producidas ya tengan dueño mientras escribo estas líneas.

Cargando...