ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Maserati MC20 se muestra en nuevas fotos junto a sus antepasados

A estas alturas ya deberíamos conocerlo todo sobre el nuevo Maserati MC20, sin embargo el COVID-19 no lo ha hecho posible, y así tendremos que esperar hasta después de verano para conocer el nuevo deportivo del tridente. Aún así, para que la espera no se haga tan traumática, en Maserati han decidido rendir homenaje a uno de sus pilotos ilustres, el recientemente fallecido Stirling Moss, aprovechando la ocasión para reunir al nuevo Maserati MC20 con algunos de los coches de carrera clásicos de la marca.

El MC20 representa el mayor cambio de Maserati en décadas

Hoy 13 de Mayo, se cumplen 64 años de la victoria de Stirling Moss en el GP de Mónaco de F1 a los mandos de un Maserati 250F. Por ello, el fabricante italiano ha decidido rendir homenaje al piloto fallecido con una sesión de fotos donde, por un lado se muestran más detalles del nuevo MC20, y además se pueden ver algunas de las joyas de carreras que fueron llevadas por Stirling Moss como los Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.

Maserati Mc20 Stirling Moss 0520 002

Además, el Maserati MC20 ha modificado su camuflaje, añadiendo la firma «Stirling Moss» sobre el vinilo que aún luce este deportivo. La revelación del nuevo MC20 es por ahora todo un misterio, y es que desde la cancelación del evento de presentación planteado para este mes de Mayo, lo único que sabemos es que la marca pretende esperar al mes de Septiembre para desvelar todos los detalles sobre el nuevo Maserati MC20.

Maserati Mc20 Stirling Moss 0520 006

Los datos sobre el nuevo MC20 siguen siendo muy pocos, y es que Maserati no suelta prenda con respecto a este importante lanzamiento. Por el momento sabemos que emplea un chasis monocasco de carbono y un propulsor completamente nuevo desarrollado por Maserati, pues Ferrari ya no suministrará más motores a la casa del tridente. Este nuevo motor parece que será un V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar más de 600 CV, pero dejando espacio para que el MC20 ofrezca más adelante una variante híbrida y 100% eléctrica, además de contar con un programa de carreras para dar relevo al ilustre Maserati MC12.

Cargando...