Mientras en Europa nos preocupamos porque un gramo de CO2 por kilómetro nos hace pasar de tramo del Impuesto de Matriculación, y por la dichosa etiqueta ECO de la DGT… en el otro lado del charco parecen vivir en un universo paralelo. Un universo donde si les hablas de ITV piensan en alienígenas o una cadena de televisión. Un universo donde cualquiera puede salir de casa, y previo pago de algo mas de 30.000 dólares, llevarse a cuestas un motor V8 de 9,4 litros, capaz de desarrollar mas de 700 CV sin la ayuda de sobrealimentación.
Bienvenido a América
Bienvenido a América, tierra de los motores V8, donde cualquiera puede crear un hot rod en su garaje de casa y circular con él por carretera – o aniquilar a sus rivales en una carrera de aceleración. Para dar servicio al enorme mercado del tuning y la competición, existen multitud de empresas que fabrican motores, basándose en diseños probados de las Big Three: General Motors, Ford y Mopar. Es el caso de Prestige Motorsports, una empresa afincada en Carolina del Norte, que produce motores V8 de altas prestaciones.
Fotos del 527 HEMI de Prestige Motorsports






La última incorporación a su catálogo es un motor basado en los Hemi de Mopar. Un motor V8 legendario cuya tercera generación data de 2003 y se sigue montando en vehículos de Dodge, RAM o Jeep a día de hoy. Sin embargo, el punto de partida de su motor es un Hemi de segunda generación de los años sesenta, con todos sus componentes mecánicos reforzados, modernizados y actualizados. Este motor big-block, ideal para drag racing, tenía originalmente 426 pulgadas cúbicas (7,0 litros), pero ahora se va hasta las 572 (9,4 litros).
Puedes escoger un bloque de aluminio o de hierro, con culatas Edelbrock de aluminio, y todos sus componentes internos están preparados para recibir profundas dosis de sobrealimentación. En su configuración atmosférica desarrolla 700 CV, y puede encargarse con carburación o inyección de combustible. Es posible encargar un motor «llave en mano» que solo haya que montar en un coche, o un «LEGO» menos ensamblado que ofrezca mas margen a la personalización o modificaciones. Todo depende del proyecto que tengas entre manos, en resumidas cuentas.
Fotos del 527 HEMI de Prestige Motorsports





