ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Nissan del millón de euros y 720 CV: así luce el GT-R50 de Italdesign ya en producción

Cumplir 50 años bien merece un homenaje por todo lo alto, pero si además ese aniversario se cumple por partida doble, con más razón. Italdesign y el Nissan GT-R acumulan ya 50 años, y por ello ha nacido el Nissan GT-R50. Este modelo, presentado oficialmente en 2019, llega por fin a producción mostrándose prácticamente idéntico al primer prototipo, convirtiéndose en el Nissan GT-R más caro que puedes comprar hoy con un precio de 990.000 euros.

Basado en un Nissan GT-R Nismo, Italdesign ha creado una carrocería nueva y un extra de potencia

El Nissan GT-R50 by Italdesign se convierte por derecho propia en el objeto oscuro de deseo de los coleccionistas apasionados del JDM. La creación de Italdesign ha buscado reinterpretar el actual Nissan GT-R, creando para ello una carrocería de fibra de carbono totalmente específica que ha implicado incluso rediseñar y rebajar la altura del techo. Estamos por lo tanto ante un proyecto que va mucho más allá de una preparación.

Nissan Gt R50 Italdesign 0520 006

Tratándose de una serie limitada a tan solo 50 unidades, Italdesign crea cada uno de los GT-R50 de forma totalmente artesanal en sus instalaciones en Italia. Allí, y partiendo de la base de un Nissan GT-R Nismo, Italdesign obra su magia en exterior e interior, añadiendo una revisión del grupo motopropulsor firmada por la propia Nismo que deja el 3.8 V6 Twin-Turbo en 720 CV de potencia máxima y 780 Nm de par motor. Esta revisión técnica añade además diferentes soluciones y elementos del Nissan GT-R de GT3, lo cual supone marcar distancias con el GT-R Nismo «convencional».

Nissan Gt R50 Italdesign 0520 010

La presentación del Nissan GT-R50 by Italdesign de producción se ha realizado en el circuito Tazio Nuvolari, en Cervesina, Italia. Allí, la marca ha mostrado al GT-R50 en acción, ya que es el circuito donde prueba todos sus coches, mostrando además el catálogo de personalización que ofrecerá a sus clientes, un catálogo de colores y decoraciones inspirado en la historia del modelo. Según ha confirmado Italdesign, las primeras entregas a clientes se realizarán a finales de 2020, con un precio de 990.000 euros antes de impuestos y anunciando que ya cuentan con varias reservas en firme.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...