Hace escasos días en Diariomotor, precisamente el que escribe estas líneas, pudimos comprobar de primera mano las enormes mejoras que Nissan ha efectuado sobre el sistema híbrido e-Power del Nissan Qashqai para convertirlo en uno de los motores más eficientes de su categoría. Sin embargo, con un precio que se sitúe en la zona de los 35.000 euros, esta variante se posiciona lejos de lo que pueden asumir la mayoría de los bolsillos en España.
Por contra, la versión de partida del Nissan Qashqai sigue ofreciendo las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, ya que bajo su capó hay un motor microhíbrido de 140 CV de potencia, que está disponible en España junto a una promoción por financiación desde tan sólo 26.400 euros.

Nissan Qashqai
Imágenes del Nissan Qashqai 2026






El que es el modelo que inventó la actual categoría de SUV compactos cuando llegó al mercado en 2007 con su primera generación, ya no es tan exitoso como lo llegó a ser debido a una competencia muy dura, pero sigue siendo un modelo canónico del segmento C-SUV con un comportamiento destacable para tratarse de un coche de enfoque familiar, un interior de calidad superior a la media y un maletero de más de 500 litros.
En realidad, aunque estemos destacándolo por su precio, la realidad es que ha subido ligeramente estas últimas semanas, pues ha llegado a costar 25.900 euros, pero la realidad es que tanto por el precio anterior como por el actual, e incluso por los 27.650 euros que cuesta sin financiar, se trata de una de las mejores compras que se pueden hacer en estos momentos en España. Es más, tanto es así que por precio rivaliza con el MG HS, emplazándose por ello entre las versión térmica y la híbrida enchufable del modelo de tecnología china.
La mecánica que encarna este precio de partida es, como señalado, la microhíbrida de 140 CV, compuesta por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.333 centímetros cúbicos de capacidad que entrega toda la potencia que anuncia gracias a la turboalimentación. Junto a él, un pequeño sistema eléctrico de 12 V de tensión nominal se encarga de mantener el consumo por debajo de lo que sería normal en un coche puramente de gasolina.
En términos de prestaciones, los 10,4 segundos que logra desde parado hasta los 100 km/h no llaman demasiado la atención, pues no hará más que cumplir de manera justa con lo que se espera en este apartado por parte de un SUV de carácter familiar. En el apartado del consumo, los 6,2 litros que homologa adelantan que, de igual manera, tampoco será un SUV especialmente eficiente, pero en circunstancias de uso real estará muy por debajo de modelos de gasolina como el MG HS.
Para poder disfrutar de ese precio de partida de 27.650 euros, o de 26.400 con financiación, será necesario optar por un color específicamente. Y es que la versión sobre la que se articula esta oferta, denominada Acenta, tiene que ir en conjunto con el color Deep Ocean Blue y el cambio de marchas manual de 6 relaciones.
No por ser una línea de acceso su equipamiento es escueto: todo lo contrario. De serie, como elementos más destacables, cuenta con faros full led, tanto delanteros como traseros, pantalla central de 12,3 pulgadas, cuadro de mandos analógico con TFT central del 7 pulgadas, conexión con Android Auto y CarPlay sin cables, y mucho más.
Imágenes del Nissan Qashqai 2026





